Coches

Primeras imágenes del nuevo Lancia Ypsilon HF, que sirve también para anunciar el regreso de la firma a los rallies

EL Ypsilon HF marca el regreso de las siglas HF a los automóviles.
LANCIA

Lancia acaba de presentar su nuevo Ypsilon HF, la versión de alto rendimiento del primer automóvil de la nueva era de la marca que llegará al mercado en mayo de 2025, así como el Ypsilon Rally 4 HF, que representa el regreso de Lancia a los rallies.

El interior es moderno pero mantiene toques retro.
LANCIA

Lancia logró entrar en el corazón de la gente no sólo por sus modelos de calle, sino también por su alma competitiva, representada por esos modelos icónicos de su pasado que la han convertido en la marca más exitosa de todos los tiempos en el mundo de los rallyes. ¡Y ese corazón deportivo está empezando a latir de nuevo! Y esos mismos fans serán los nuevos clientes de Lancia del mañana", dijo Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia.

Lancia Ypsilon HF

El interior tiene logotipos HF en los reposcabezas y el elefante en la mesita central.
LANCIA

Pero empecemos por la variante de calle, el nuevo Lancia Ypsilon HF. La firma italiana busca con él convertirlo en la expresión del espíritu más competitivo y de alto rendimiento de la nueva Lancia. Para ello, la marca vuelve a inspirarse en su pasado, reinterpretándolo para mirar al futuro con gran ambición. Propulsado por un motor 100% eléctrico de 240 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 segundos, el nuevo Ypsilon HF se caracterizará por una suspensión rebajada, una vía ensanchada y unas formas agresivas y musculosas, inspiradas en los coches icónicos más radicales que han hecho historia de la marca, con formas y diseños al servicio del rendimiento. 

Los detalles 'retro' están a la orden del día en el moderno Ypsilon HF.
LANCIA

De momento poco más sabemos sobre este nuevo Ypsilon HF, aunque sí se conoce que el coche hará su debut en el mercado en mayo de 2025 y, tras él, lo harán los nuevos Gamma y Delta, que también tendrán sus respectivas versiones HF.

Historia del logo HF

Otra de las novedades es que el nuevo Lancia Ypsilon HF volverá a presentar el logotipo HF, la firma histórica de los modelos de la casa italiana de alto rendimiento presentados por primera vez en 1960 en el Salón del Automóvil de Ginebra, cuando un grupo de apasionados propietarios de automóviles Lancia fundaron el club 'Lancia Hi-Fi', un club exclusivo dedicado a los clientes más leales de la marca y reservado para aquellos que han comprado al menos seis automóviles Lancia nuevos. El logotipo HF se convirtió entonces en un elemento distintivo de la HF Squadra Corse Lancia, fundada en 1963 por Cesare Fiorio junto con algunos pilotos y apasionados propietarios de coches Lancia.

El logotipo fue presentado por vez primera en el Salón de Ginebra en 1960.
LANCIA

El logotipo histórico estaba compuesto por las letras mayúsculas HF, blancas sobre fondo negro, con cuatro elefantes rojos corriendo y en la parte inferior y, en letras mayúsculas, las palabras Squadra Corse, blancas sobre fondo rojo. El elefante fue elegido como amuleto de buena suerte, dada la leyenda de que, una vez lanzados a la carrera, estos animales son imparables.

Unos entusiastas fundaron el Club 'Hi-Fi' para clientes con más de 6 Lancias nuevos.
LANCIA

Ahora, el nuevo logotipo HF ha reinterpretado el logotipo histórico, haciéndolo contemporáneo: los elementos constitutivos de la marca son los símbolos de la tradición Lancia que ahora se simplifican.

Lancia se reinicia desde el Rally 4

Por otro lado, y a partir de ahora, muchos aficionados y entusiastas de los rallyes volverán a tener a Lancia corriendo en el mundo de los rallyes, de hecho, han decidido volver partiendo de los fundamentos de la competición, del Rally 4, el corazón palpitante del Rally.

Lancia también ha anunciado su regreso a los rallies.
LANCIA

De este modo, el mundo del motor da la bienvenida (de nuevo) a Lancia, que sigue siendo la marca más exitosa de todos los tiempos en el mundo de los rallyes, con 15 Campeonatos del Mundo, tres Campeonatos del Mundo de Resistencia de Constructores, una 1000 Miglia, dos Targa Florio y una Carrera Panamericana.

Lancia sigue siendo, a día de hoy, la marca más exitosa en la historia de los rallies.
LANCIA

El Lancia Ypsilon Rally 4 HF está propulsado por un motor turboalimentado de 1.2 litros de 3 cilindros y 4 válvulas por cilindro que desarrolla 212 CV. Además, está equipado con tracción delantera con transmisión mecánica de 5 velocidades y diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

loading...