Motor

La DGT advierte: este sencillo gesto al girar el coche puede evitarte problemas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha vuelto a recordar en sus redes sociales la importancia del uso de los intermitentes, realmente necesarios para evitar siniestros viales y facilitar el tráfico en la carretera. Como señala la DGT, no poner el intermitente es un acto más habitual de lo que creemos, sobre todo al regresar al carril tras un adelantamiento, al salir de una rotonda o al aparcar. 

Según el informe del 'Segundo Observatorio sobre el comportamiento de los conductores', el 53% de los conductores no activa los intermitentes al cambiar de carril y el 67% tampoco los mantiene durante la maniobra de adelantamiento.

Consejos para usar los intermitentes correctamente

Desde la DGT recuerdan las claves para utilizar los intermitentes del vehículo de forma adecuada para prevenir accidentes:

  • La regla de seguridad RSM (Retrovisor-Señal-Maniobra): antes de comenzar cualquier maniobra con el coche, hay que comprobar con los retrovisores que podemos hacerla. Inmediatamente después, hay que activar los intermitentes para avisar al resto de conductores.
  • Adelantamientos: además de avisar del adelantamiento, hay que mantener activo el intermitente hasta que nos incorporemos de nuevo al carril.
  • Rotondas: resulta fundamental utilizar el intermitente para avisar de que vamos a cambiar de carril o a abandonar la rotonda.
  • Atascos: en el caso de frenar de forma brusca, hay que avisar usando las luces de freno de manera reiterada. 
  • Aparcar: indicar con el intermitente del lado al que vamos a dejar el vehículo.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...