Motor

¿Es posible arreglar un pinchazo producido por un bordillo?

Chocar la rueda del coche con un bordillo puede afectar al neumático.
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Al circular por la ciudad, sufrir un pinchazo en el lateral de tu rueda no es poco común, debido a que nos podemos encontrar con calles o giros que son muy estrechos y es fácil darse con un bordillo y que se produzca este tipo de inconveniente. Aunque pensemos que este pinchazo no reviste gravedad, hay que tener en cuenta que es posible sufrir un reventón.

¿Se puede arreglar el flanco de un neumático?

En el caso de que el pinchazo —como consecuencia del choque con el bordillo— se produzca en el flanco o lateral de la rueda, lo más fácil es que se dañe el perfil del neumático, por lo que esa rueda se convierte en irreparable

Esto se debe a la presión a la que están sometidos los flancos de las ruedas, por lo que un mínimo daño puede influir sobre la seguridad de los propios ocupantes. Por ello, ningún taller ofrece estos servicios.

La única opción posible ante esta situación es utilizar un kit antipinchazos, si tu coche tiene este elemento, para subsanar el problema de manera temporal hasta llegar al taller.

¿Cómo usar un kit antipinchazos en 5 pasos?

  1. Una vez sintamos que una rueda de nuestro coche pierde presión y veamos que está pinchada, debemos bajar con precaución y siempre con el chaleco puesto.
  2. Abrir el kit antipinchazos (que lleva el bote con la espuma sellante y el compresor) y dirigirnos a la rueda pinchada.
  3. Conectar el bote con la espuma sellante a la válvula de la rueda.
  4. Utilizar el compresor para que las ruedas vuelvan a la presión correcta.
  5. Por último, comprobar a los pocos kilómetros si la rueda no pierde presión, en este caso podremos proseguir la marcha, pero es muy importante acudir a un taller para que nos revisen el neumático dañado.

¿Qué otros pinchazos de rueda no se pueden arreglar?

Además del choque lateral con un bordillo, nos podemos encontrar con otras situaciones en las que un pinchazo resulta irreparable y deberemos acudir a un taller para cambiar la rueda dañada. Por ejemplo, si existe un agujero en el neumático de más de 6 milímetros, este será imposible de reparar, también en el caso de que hubiera un corte y se dañe de manera irreparable la estructura interna.

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