Movilidad

El cambio automático de carril llega a Europa, Mercedes-Benz lo estrenará en el Clase E

La función de Cambio Automático de Carril se pondrá en funcionamiento en Europa próximamente.
Mercedes-Benz

La conducción autónoma va, poco a poco, abriéndose paso en Europa, con unos Estados Unidos y Canadá que han sido siempre algo más adelantados en este aspecto que el Viejo Continente. Sin embargo, Mercedes-Benz acaba de anunciar que ofrecerá la función de ‘Cambio automático de carril’ (ALC) en el futuro, lo que supone que sus vehículos contarán con le nivel 2 SAE para Europa, a menudo denominada también nivel 2+. La empresa de la estrella trabaja actualmente en la adaptación de la función a las situaciones del tráfico europeo, pero se prevé que el lanzamiento al mercado coincida con la entrega de las primeras unidades del nuevo Clase E de Mercedes-Benz, que sería así el primero en estrenar dicho sistema.

Este Cambio Automático de Carril es compatible en carreteras tipo autovía con señalización de carriles y carriles direccionales estructuralmente separados. Ya está disponible en el Clase C, E y S, así como en todos los vehículos de serie EQ que se venden en Estados Unidos y Canadá.

En autovía y entre 80 y 140 km/h

La función ALC forma parte del sistema de asistencia activa Distronic con asistencia activa a la dirección. Si circula por delante de nosotros un vehículo más lento, nuestro Mercedes-Benz podrá iniciar por sí mismo un cambio de carril en la franja de velocidad de 80 a 140 km/h y adelantar de forma completamente automática si se detectan marcas en el carril y se dispone de suficiente espacio libre. El requisito previo es una carretera con límite de velocidad y que el vehículo esté equipado con el sistema MBUX Navigation. Asimismo, con guía de ruta activa, el sistema también ayuda en la navegación para salidas y cambios en la autovía.

El primer vehículo en el que lo estrenarán será en el nuevo Clase E.
Mercedes-Benz

Este sistema no requiere ninguna intervención adicional del conductor para ejecutar el cambio automático de carril. Sin embargo, dado que en un sistema de nivel 2 la responsabilidad sigue siendo del conductor incluso durante el cambio automático de carril, Mercedes-Benz ha decidido que las manos deben permanecer en el volante en todo momento.

‘’Durante años, Mercedes-Benz ha establecido altos estándares en los campos de la conducción automatizada y los programas de asistencia al conductor. Ahora, con Drive Pilot, ofrecemos los primeros vehículos con conducción altamente automatizada de nivel 3 SAE con certificación internacional. Están disponibles en Alemania desde 2022, y pronto también se podrán pedir en Estados Unidos. Además, estamos dando un paso más con el aparcamiento: Intelligent Park Pilot es el primer sistema certificado del mundo para aparcar de manera totalmente automatizada y sin conductor (nivel 4 SAE)’’, concluía Markus Schäfer, Miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG.

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