Movilidad

Diez cosas que hacemos mal al lavar el coche

Lavar el coche en estas instalaciones es rápido y cómodo, aunque algunos usuarios opinan que daña la pintura del vehículo
Public Domain

La limpieza del coche no es un gesto baladí, ya que de ella depende el buen estado de la carrocería y la pintura del vehículo. Al mismo tiempo, ayuda a evitar multas como las relacionadas con la suciedad acumulada en la matrícula, que tras la primavera y la época de lluvias no es raro que esté manchada de, por ejemplo, barro. 

No sirve con limpiar el coche de cualquier manera, rápido y habitualmente mal. Es muy importante lavar el exterior paso a paso siguiendo un orden adecuado y, bien sea a mano o en un box de lavado con pistola, utilizar los productos adecuados. Cometer ciertos errores puede tener un error fatal para la pintura o provocar un resultado contraproducente, restando brillo a la carrocería. Los diez errores que más se suelen cometer cuando se limpia el coche son:

  1. No lavarlo de manera habitual. Es importante quitar la suciedad de manera regular, para evitar que se incruste y dañe la pintura o corroa la carrocería. 
  2. Utilizar productos inadecuados. Los detergentes caseros o lavavajillas no son adecuados para el coche y pueden dañarlo. Así mismo, no es recomendable usar limpiarhornos en las llantas. 
  3. ​Empezar a limpiar de abajo a arriba. Normalmente, la suciedad se acumula más en la parte baja del coche (ruedas, el humo, el barro...). Empezar a limpiar a mano por abajo extenderá esa suciedad hacia arriba.
  4. ​Limpiar el coche o secarlo al sol. Esto provocará cercos en la pintura y un brillo irregular. 
  5. ​Olvidar los marcos interiores de las puertas. Cuando limpiamos el exterior y el interior, no hay que olvidar estas zonas en las que se acumula polvo y suciedad. 
  6. ​Olvidar las escobillas de los limpiaparabrisas. La suciedad acumulada puede afectar a su funcionamiento. 
  7. Rascar los excrementos secos. Para eliminar los excrementos de los pájaros hay que ablandarlos primero, pero nunca rascarlos ya que pueden arrancar la pintura. 
  8. Usar agua a presión muy cerca de la carrocería. Es importante mantener al menos 30 centímetros para evitar daños.
  9. No repasar correctamente los cristales. Unas lunas con brillos o con zonas sucias limitarán la visibilidad del conductor. 
  10. Usar el mismo cubo de agua en el lavado manual. Lo mejor es disponer de diferentes cubos de agua, o irla cambiando, para no esparcir suciedad y limpiar el coche a fondo. 
loading...