Movilidad

¿Dónde cargar el coche eléctrico en Málaga? Estos son los mapas disponibles

Mapa con algunos de los puntos de recarga para coches eléctricos disponibles en el centro de Málaga.
Malagacar

Si vamos a viajar con un coche eléctrico, es importante que nos informemos dónde se encuentran los puntos de recarga para el vehículo no solo en el trayecto que tengamos que recorrer, sino también en el lugar de destino. Aprovechar para enchufar la batería cuando dejemos el coche aparcado para hacer turismo o para descansar nos ayudará a gestionar mejor los tipos de recarga. 

Málaga es un destino vacacional, además de residencial. Conocer los puntos de recarga para los coches eléctricos o híbridos es sencillo a través de aplicaciones ya conocidas como Electromaps o Chargemaps. Estas webs funcionan como una suerte de Google Maps en los que, bajo registro, nos aparecerán todos los enchufes y de qué tipo disponibles en el área seleccionada para cargar en el coche. 

Además, en el área de Málaga hay ciertas compañías de alquiler de coches o de servicios de movilidad, como Activacar, que han querido recopilar dónde se encuentran ubicados los cargadores para vehículos electrificados, dividiéndolos por zonas. En su web se pueden consultar las ubicaciones de estos cargadores. También existe la compañía Malagacar, que quizás sea uno de los recopilatorios más completos a disposición.

El mapa del Ayuntamiento de Málaga

Por último, el Ayuntamiento de Málaga, al igual que el de otras ciudades, ha decidido potenciar la movilidad electrificada y en su página web ofrece un callejero con la ubicación de algunos puntos de recarga disponibles para este tipo de vehículos. 

La aplicación está disponible en este enlace y mientras que en las otras webs y las otras aplicaciones la información a disposición es de todos los puntos de recarga disponibles, la que se muestra en este mapa del ayuntamiento hace solo referencia a los puntos de acceso público.

Lo mejor para conseguir una información detallada y un mapa lo más completo posible es, por lo tanto, consultar las varias fuentes de información disponibles para no perder ninguna oportunidad de recargar nuestro coche. 

loading...