Movilidad

Amazon causa furor con su pack de aditivos para pasar la ITV, ¿cuánto cuesta?

Imagen de archivo de una estación de servicio de la ITV.
Getty Images

En España, todos los vehículos a motor deben superar la ITV si quieren circular de manera legal por las carreteras de nuestro país, en caso contrario, la Dirección General de Tráfico establece una serie de sanciones, ya que no acudir cuando te toca a la ITV supone un fuerte riesgo para la seguridad vial. 

Por tanto, llevar a cabo un mantenimiento del vehículo adecuado y periódico es esencial para que después supere la ITV sin problemas. Por ello, en Amazon ofertan un pack pre-ITV de Motul específico para los automóviles diésel, que se compone de dos aditivos y que son muy útiles para que el coche goce de buena salud.

¿Qué características tiene este pack-pre ITV?

El pack disponible en Amazon cuenta con dos tipos de aditivos para motores diésel, uno anti-humos y otro limpia inyectores, es decir, realiza una limpieza todas de todo el sistema de alimentación, desde el depósito de combustible hasta el filtro de partículas. Gracias a este pack de la marca Motul se eliminan los residuos procedentes del combustible. 

Por otra parte, se recomienda añadir ambos aditivos antes de repostar, además es aconsejable introducirlos cada 8.000 kilómetros aproximadamente. Por último, hay que destacar que el aditivo anti-humos tiene dos funciones, ya que actúa de forma preventiva y después reduce los gases contaminantes.

¿Cuál es el precio de este pack?

Imagen del pack-pre ITV específico para coches diésel de Motul.
Amazon

En la actualidad, este pack-pre para pasar la ITV para los coches diésel se encuentra disponible en la web de Amazon por un precio de 18,25 euros, por otro lado, ambos botes de aditivos cuentan con una capacidad de 300 mililitros, por lo que tienen un extenso periodo de durabilidad.

¿Qué partes del vehículo se inspeccionan en la ITV?

En la estación de la ITV se revisan casi todos los elementos del vehículo. En primer lugar, se comprueba la identificación del coche, es decir, si coincide la documentación con el modelo y el número de bastidor. Después se comprueba que la carrocería y el chasis, así como los cristales, no llevan defectos, también se revisa el interior. 

Seguidamente, se comprueban las zonas que estipulan si el vehículo puede circular o no, que hacen referencia al alumbrado y la señalización, los neumáticos, los ejes, la suspensión, los frenos, la dirección, el motor y la transmisión. Por último, se utiliza un analizador de emisiones para verificar si estas no superan los límites establecidos. En definitiva, prácticamente se revisa el vehículo al completo.

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