¿Tienes un híbrido enchufable? Aquí tienes 8 consejos para sacarle el máximo partido

Los coches híbridos se caracterizan por tener una doble motorización.
Los coches híbridos se caracterizan por tener una doble motorización.
Pixabay
Los coches híbridos se caracterizan por tener una doble motorización.

La movilidad eléctrica cerró el 2020 con un crecimiento en las ventas y, de entre las varias opciones de motores electrificados, los híbridos enchufables cuentan con un gran apoyo entre el público. El año pasado, el total de sus ventas creció un 213% hasta colocarse en las 23.306 unidades matriculadas. La tecnología híbrida enchufable facilita que, al cargar el vehículo este se comporte como un eléctrico puro eliminando sus emisiones y, en el caso de no poder enchufarlo, pasa a ser un híbrido convencional dándole más trabajo al motor de combustible.

Debido a estas dos opciones de uso opuestas, hay varias formas de poder sacarle partido a un híbrido enchufable. Algunos fabricantes con varios modelos disponibles en este segmento de la electromovilidad, como Kia, aconsejan lo siguiente:

  • Enchufarlo a la red regularmente. Para aprovechar al máximo las posibilidades de un híbrido enchufable, tanto en términos de eficiencia como de rendimiento, hay que llevar la batería cargada. Los PHEV tienen la ventaja de que el tiempo de carga, entre dos y cuatro horas, es menor que en un eléctrico al tener menos capacidad su batería.
  • Realizar una conducción suave. Ya sea en modo eléctrico o cuando los dos motores funcionan a la vez, hay una buena cantidad de empuje y par disponible sin necesidad de pisar a fondo el pedal del acelerador
  • Utilizar los modos de conducción. Si el coche dispone de ellos, son la forma más eficiente de utilizar tanto el motor eléctrico como el de combustible.
  • Uso de la frenada regenerativa. Durante una deceleración o frenada, los vehículos eléctricos suelen estar equipados con frenada regenerativa, convirtiendo la inercia del vehículo en electricidad, para la recarga de la batería.
  • Recargar de la forma más económica. Existen tarifas eléctricas para hogar pensadas para que la recarga de un coche electrificado sea más económica. Siempre es mejor recargar en un lugar donde no haya temperaturas muy frías, se mejora el rendimiento del proceso de carga.
  • Ahorrar energía en la climatización. En épocas de clima extremo, es importante hacer uso de las nuevas tecnologías para preclimatizar el habitáculo mientras el coche está conectado a la red. 
  • Aprovechar las ventajas del navegador. En algunos modelos híbridos, seguir una ruta en el navegador hace que el coche gestione de un modo más eficiente la energía al tener en cuenta ciertos parámetros del recorrido completo (por ejemplo, las pendientes ascendentes o descendentes que nos encontraremos, adaptando el estado de carga de la batería para que el motor eléctrico nos pueda ayudar de una forma más eficaz). 
  • Aprovechar la conectividad. Las app emparejadas con las diferentes marcas y modelos de coches híbridos ayudan a localizar cargadores, programar las rutas con las paradas necesarias para cargar, a visualizar la batería...
Mostrar comentarios

Códigos Descuento