La rentabilidad de las plazas de garaje se dispara casi un 10%

Las razones para disponer de una plaza en un garaje son de muy diversas y el mercado permite tanto comprar como alquilar.
Las razones para disponer de una plaza en un garaje son de muy diversas.
20minutos | Pixnio
Las razones para disponer de una plaza en un garaje son de muy diversas y el mercado permite tanto comprar como alquilar.

Las plazas de garaje en propiedad se han revelado un año más como un activo rentable y seguro en el que invertir. Según el resumen anual del portal inmobiliario Fotocasa relativo al 2020, la rentabilidad de las plazas de aparcamiento privadas ha crecido un 9'3% a lo largo del año pasado, si bien de forma desigual entre las diferentes comunidades autónomas y ciudades. Este porcentaje representa un crecimiento de un punto respecto al 2019 y de 3'5 respecto al 2015. 

La rentabilidad de las plazas de garaje crece debido al encarecimiento desigual del coste de compra y del de alquiler: mientras el primero se mantiene más estable, el segundo ha aumentado más rápido en los últimos años. Si bien una única plaza de aparcamiento no ofrece más de unos 120 euros al mes (salvo excepciones), sí es un ingreso fijo y estable, idóneo para que la gente ahorradora, que no está dispuesta asumir grandes riesgos financieros, invierta.

Las tres comunidades autónomas con una mayor rentabilidad han sido Murcia, Cataluña y la Comunidad Valenciana, con una crecimiento del 10'2, el 10'1 y el 9'5 respectivamente. En cuarta posición está Andalucía, con una mejora del 9'4%. 

Al otro lado de la clasificación, por debajo de la media nacional, se encuentran las siguientes comunidades: Canarias (9'1%), Baleares (8'9%), La Rioja (8'5%), Navarra (8'4%), Madrid (7'5%), Cantabria (7'2%), Aragón (7'1%),Castilla y León (7'1%), Galicia (6'9%), Asturias (6'4%), Extremadura (6'2%), País Vasco (5'9%) y Castilla-La Mancha (5'9%), mientras que el resto presentan un crecimiento superior al 9'3%. 

Las razones que influyen en el precio y la rentabilidad de las plazas de parking van desde el volumen de vehículos, la ratio entre aparcamientos disponibles, la posibilidad (o imposibilidad) de dejar el vehículo estacionado en la calle, la zona de la ciudad en la que se encuentre el garaje (centro o afueras) y el tamaño de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento