Motor

Para qué sirven los dientes de dragón que la DGT ha colocado en las carreteras españolas

Imagen de los 'dientes de dragón'.
MINISTERIO DE TRANSPORTES

A finales del año pasado, el Ministerio de Transportes y Movilidad puso en marcha una prueba para comprobar la eficacia de unas nuevas marcas viales sobre la calzada, con el objetivo de mejorar así la seguridad entre conductores y peatones.

Concretamente, se trata de los conocidos como dientes de dragón, que se pueden encontrar en las secciones previas a los tramos en los que debe reducirse la velocidad de circulación de manera notable con respecto al tramo anterior.

Ejemplo de ello son las travesías o las vías urbanas, donde estas señales en la calzada advierten a los conductores de que se debe reducir la velocidad de forma considerable respecto al anterior tramo de la vía por la que circulaban. 

Del mismo modo, al ver estas marcas, los conductores deben advertir que tienen que adaptar su conducción a una nueva circunstancia del entorno de la carretera, como puede ser, por ejemplo, la presencia de peatones.

"La longitud del tramo en el que se dispongan los dientes de dragón será aproximadamente de entre 50 y 150 m, teniendo en cuenta las características tanto de la infraestructura como del entorno", explica el documento por el que se aprueba la norma 8.2-IC sobre marcas viales.

Estas marcas están representadas, específicamente, con triángulos isósceles, con una base de 0,75 metros y una altura de entre 0,60 metros al principio del tramo y los 0,90 metros en el último tercio. 

Imagen de los 'dientes de dragón'.
MINISTERIO DE TRANSPORTES

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...