Belleza

Cinco formas de prolongar el bronceado cuando vuelvas de vacaciones

Una de las cosas que más nos gusta del verano es ese color tostado que coge nuestra piel. Ya sea por obra del sol o por productos que nos ponen morenas, un bronceado bonito nos hace vernos más saludables. Es por eso que cuando volvemos de nuestras vacaciones, buscamos prolongarlo tanto tiempo como nos sea posible. 

En ocasiones volvemos de nuestro destino con la piel engrosada, deshidratada, apagada e incluso, con nuevas manchas, las arrugas más marcadas y una mayor flacidez. En estas ocasiones, la piel y el bronceado no luce como deberían y el color que hemos cogido se va de forma más rápida.

Para evitar esto y prologar el moreno después de las vacaciones, podemos seguir una serie de trucos para alardear de bronceado y tenerlo con nosotras durante mucho tiempo. 

1. Una buena exfoliación

Tanto antes, como durante y después del verano, las exfoliaciones corporales serán nuestras mejores amigas, ya que lejos de eliminar el bronceado, ayudan a que esté más bonito y uniforme. 

Esto es gracias a que los exfoliantes ayudan a mejorar el proceso de renovación y eliminar las células muertas de la superficie, lo que hará que las cremas y lociones hidratantes penetren mucho mejor y, por lo tanto, la piel se verá más luminosa y bronceada.

Si buscas una experiencia sensorial, no hay nada como los exfoliantes de Rituals con olores que nos transportan a lugares exóticos. Pero si prefieres ponerte en manos de profesionales, el tratamiento Body Salt de AC Dermastudio no solo conseguirá eliminar las células muertas, también consigue activar el metabolismo eliminando las toxinas corporales y potenciar la hidratación gracias a su protocolo con infrarrojos.

2. Cuidar la alimentación

Los alimentos que ingerimos tienen mucho que ver en el aspecto y salud de nuestra piel, haciendo que el bronceado desaparezca en un abrir y cerrar de ojos o, al contrario, esté mucho más tiempo entre nosotros. 

Según los nutricionistas, es recomendable llevar una alimentación rica en betacarotenos, ya que potencian el color de la piel y facilitan la producción de melanina, como la zanahoria, el tomate, los albaricoques y la calabaza. Además, los antioxidantes y beber mucha agua conseguirán que tengamos una piel extremadamente suave y muy luminosa. 

Una comida que no puede faltar en nuestra dieta, como bien sabe el doctor Perricone, es el salmón. Este pescado rico en omega-3 que ayuda a reparar la piel dañada e inflamada por los radicales libres del sol. Además, también contiene axantina y ácidos grasos, por lo que se trata del alimento perfecto para nuestra piel, ya que es antiedad, antiinflamatorio y ayuda a mejorar la luminosidad y la firmeza.

Una dieta variada ayuda a prolongar el bronceado.
UNSPLASH

3. Tener siempre a mano un poco de aloe vera

Uno de los trucos de Jennifer Aniston para tener una piel luminosa y un moreno envidiable es el aloe vera. Además de ser un ingrediente clave en los aftersuns, usarlo al volver de la playa conseguirá mantener el bronceado durante más tiempo. "Este producto recupera el daño celular causado por el sol, evita que tu piel se pele y hace que el moreno dure mucho más. Es un producto importantísimo", explica la estecista Carmen Navarro.

Aunque Aniston confesó en una entrevista que después de tomar el sol aplica aloe vera extraído directamente de la planta que tiene en su jardín, con tener una crema hidratante que contenga un alto porcentaje de este ingrediente es más que suficiente, como el Gel Dermatológico Aloe Vera 100% Barbadensis de Saluvital (PVP: 6,95 €).

La mejor forma de aplicarlo es justo después de la ducha, mientras el poro está abierto, para conseguir la máxima penetración y tener la piel hidratada en profundidad durante mucho más tiempo. 

4. Cosmética con vitamina C

Los antioxidantes, tanto de forma oral como tópica, consiguen que el bronceado se mantenga durante mucho más tiempo en nuestra piel, además de aportarla mucha luminosidad, jugosidad y un aspecto más joven. Por otro lado, también sabemos que la vitamina C ayuda a mitigar los daños del sol luchando contra los radicales libres y eliminando las manchas que haya dejado tanto en el cuerpo como en el rostro. 

Si queremos estar bronceadas durante más tiempo, necesitamos una piel sana y es aquí donde entran en juego las cremas corporales y faciales con vitamina C. Una buena opción es la Vitamin C Ester Photo Brightening Moisturizer Broad Spectrum SPF 30 de Perricone MD, que minimiza la aparición de arrugas e imperfecciones a la vez que deja una piel repulpada, visiblemente lisa, iluminada y minimizando la pigmentación con el tiempo. PVP: 77,25 €.

Vitamin C Ester Photo Brightening Moisturizer Broad Spectrum SPF 30
PERRICONE MD

5. Mantenerlo con autobronceador

El autobronceador es mucho más fácil de aplicar y queda más bonito y natural cuando ya estamos bronceadas. Además, la posibilidad de que aparezcan parches o parecer un dorito son mucho menores cuando ya no partimos de un blanco nuclear.

Muchas 'influencers' recomiendan los productos de St. Moriz para un bronceado de apariencia natural y no es para menos, ya que podemos escoger diferentes tonos según del color de piel de que partimos. Para mantener nuestro bronceado vacacional, solo hace falta esparcir el autobronceador por nuestro cuerpo solo una vez a la semana. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...