Belleza

Si usas aceite para hidratar el pelo este es el error común que nunca deberías cometer

Debemos aplicar un aceite capilar adecuado.
iStockphoto

El aceite para el cabello es un producto de cuidado capilar con propiedades nutritivas a base de vitaminas y antioxidantes. Ya sea de coco, argán, jojoba, almendra o ricino, este producto destaca por su capacidad para hidratar, nutrir y fortalecer el cabello y en las tiendas de España podemos encontrar una gran variedad, dependiendo de nuestras necesidades capilares. 

Estos aceites pueden ayudar a combatir la sequedad y controlar el 'frizz'; sin embargo, si queremos cuidar de nuestro pelo, hay que tener en cuenta algunos hábitos que pueden conseguir el efecto contrario. 

El error común al usar aceite para el pelo encrespado

Debemos tener cuidado con las planchas y el aceite capilar.
iStockphoto

¿De qué error estamos hablando? De plancharnos el cabello automáticamente después de haber aplicado un aceite. El experto Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon lo desaconseja.

"Con el pelo mojado y aplicando muy poca cantidad de medios a puntas. De esta forma conseguimos que el aceite penetre en la cutícula a medida que lo vamos secando. Una vez seco, el aceite ya no estará sobre la capa superficial de la cutícula, por lo que, al usar nuestra herramienta de 'styling', no se calentará y quemará ese cabello. Eso sí, siempre que vayamos a usar una herramienta térmica sobre el cabello mojado también debemos aplicar un protector térmico", explica.

Aceite para el pelo de miel infusionada de Gisou.
GISOU

Otra forma de aplicar el aceite es después de peinar con herramientas de 'styling', tanto en acabado liso como ondulado: "Esto permite sellar la cutícula y dar un toque final de brillo. Aquí tampoco pondremos demasiada cantidad de aceite para no añadir peso al cabello y, simplemente, terminar de sellar la cutícula", sentencia.

Es importante seleccionar el aceite adecuado según el tipo de cabello y debemos tener cuidado con la cantidad de producto que aplicamos, con el fin de evitar que el cabello quede con una sensación grasa. Si decidimos incorporar el aceite para el cabello en la rutina de cuidado capilar —como una opción para proteger y revitalizar el cabello— hay que hacerlo correctamente, poniendo especial atención en las herramientas térmicas, utilizando un producto adecuado y, sobre todo, midiendo la cantidad necesaria, ni más ni menos. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Redactora verticales

Mi nombre es Isa Espín, redactora SEO en '20minutos.es'. Siempre me ha apasionado el mundo de la moda y la belleza, comer bien y pasar tiempo con mi gente. De peque no me ponía los tacones de mi madre como el resto de mortales, sino que me ponía un pañuelo en la cabeza sujeto con una diadema porque mi sueño era tener el pelo largo. Y ahora lo suelo llevar corto. Tengo la suerte de escribir de todo esto (de lo del pelo no, aunque también) en los verticales de salud, viajes, gastronomía, tecnología, motor y 'Mujer.es'. También he trabajado en otros medios como 'XLSemanal' (dominical ABC, Vocento), como redactora y Social Media Manager; en 'LaVerdad.es', como reportera online y redactora, y en el grupo Secuoya ('La 7' televisión), como redactora de subtítulos. También he estado en un programa de radio de música rock, he comido hormigas fritas mientras presentaba una ponencia y tengo una newsletter propia (que luego no digan que una no es versátil). Y hasta aquí, que lo suyo es hablar de lo demás y no de mí.

loading...