Belleza

'Blush nails': cómo funciona la manicura que cuida y da descanso a las uñas

'Blush nails', la manicura que cuida tu uña.
Instagram @nails.by.rui

A muchas de nosotras nos gusta utilizar la manicura para intentar resaltar nuestro bronceado. Una con la que además de hacer esto puedes presumir de uñas limpias y cuidadas es la tendencia blush nails o como diríamos en español uñas ruborizadas.

Este tipo de manicura consiste en utilizar esmaltes semitransparentes (o brillo) con un toque rosado para potenciar el color de base de nuestra uña natural, recreando así el mismo efecto que el colorete en nuestra cara, de ahí su nombre.

Las blush nails es una manicura con la que aportas un toque de salud y uñas cuidadas sin apostar por esmaltes de colores fuertes. Es una tendencia de lo más elegante.

Cómo se hace la manicura 'blush nails'

Se trata de una manicura muy sencilla de realizar. Hay que poner especial cuidado en limpiar la piel circundante de la uña para que ésta se vea despejada. "Ahí radica el único 'secreto' de este tipo de manicuras", señala Eva Moral, directora del centro de estética y belleza Cottons BCN.

Una vez que la zona de alrededor de la uña está ha quedado limpia, el resto de los pasos son los mismos que en una manicura tradicional: "darle la forma deseada a la uña, la que mejor encaje con la forma de nuestra mano; una primera capa de base protectora y esmaltar. En este caso, con un esmalte en tono rosado semitransparente".

La manicura que da descanso y cuida de las uñas

Se podría decir que la manicura blush es una manicura limpia, con ella se da descanso a las uñas de los pigmentos de los esmaltes de más color. "Se podría decir que equivale al efecto 'cara lavada' cuando hablamos de maquillaje. Además, se podría decir que da descanso a la vista ya que no utiliza tonos tan saturados como el rojo o el azul", apunta Eva Moral.

'Blush nails', una tendencia de manicura muy limpia.
Instagram

Esmaltes para llevar 'blush nails'

Hay que tener en cuenta que en esta manicura lo que destaca es la sencillez lo más habitual es decantarnos por esmaltes semitransparentes o brillo en distintas tonalidades, según el efecto que queramos lograr. Puede ser más nude, más rosa, con glitter, etc.

La directora de Cottons BCN señala: "hay que priorizar aquellos esmaltes que mejor encajen con nuestro tono de uña (recordemos que el objetivo de esta manicura es “realzar” nuestro tono natural) y que más luzcan en nuestras manos".

Apta para todas las uñas

"Aunque estemos más acostumbrados a ver a las celebrities con las uñas de este estilo con cierta longitud, este tipo de uñas admite todo tipo de largos. Su longitud no es una condición indispensable, mientras se vea una uña cuidada y bonita, que sí es un elemento clave. Aunque, obviamente, cierta longitud hace que el diseño luzca más y la mano quede más estilizada. Como cuando llevamos tacón", indica Eva Moral.

Lo que marcará el resultado final de este tipo de manicura es el tono de esmalte elegido y la forma con la que hemos trabajado la uña.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...