Belleza

Un maquillador desvela el truco para el bronceado perfecto con estos productos que tenemos en casa

Podemos conseguir un bronceado natural sin hacer daño a nuestra piel en minutos y sin autobronceador.
iStockphoto

Hace mucho que se dejó de llevar la piel matificada cuál muñeca de porcelana, para dar paso a una piel jugosa y con brillo natural. En España contamos con unas playas maravillosas que broncean nuestra piel; sin embargo, los expertos avisan de los peligros del sol para nuestra salud, ya sea por el envejecimiento prematuro de la piel o los posibles cánceres como el melanoma. Aquí, el mundo de los cosméticos juega un papel fundamental, ya que es posible conseguir este efecto sin dañar nuestra piel.

La crema protectora contras los rayos UV del sol es un producto obligatorio en nuestras bolsas de baño y existen multitud de consejos para potenciar el bronceado y alargarlo. No obstante, contamos con ciertos productos en casa que pueden conseguir un efecto moreno y jugoso en unos minutos. Y lo mejor de todo, podemos hacerlo mientras cuidamos de nuestra piel.

A todos nos gusta tener una piel cuidada y morena en época estival. Nos encanta vernos favorecidos y que nuestra piel irradie vida en esos paseos en las noches de verano en los que la luz se refleja en nuestra piel. 

Si bien hubo una época en la que era tendencia llevar la piel impoluta y matificada como una muñeca de porcelana, eso quedó atrás para dejar paso a una cara jugosa y llena de vida. La misma que tenemos a final de verano gracias al agua del mar y el rubor natural, que hace que te levantes por las mañanas sin necesidad de maquillarte demasiado.

Esta tendencia es la que destaca el maquillador Lewis Amarante, una piel que brilla sin necesidad de usar un autobronceador químico. Para ello, solo necesitas dos productos: polvos de sol y aceite facial.

¿Podemos mezclar polvos de sol con aceite? Si es el adecuado, sí. De hecho hay que mezclarlos antes de aplicarlos sobre la cara, cuello y escote. Tendrás hidratación, tendrás brillo y tendrás un efecto buena cara y guapo subido para las noches de verano.

¿Cuál es el mejor aceite facial para nuestra cara?

Antes de nada, debemos conocer las características de nuestra piel para saber cuál es el mejor aceite facial para ti. Y si, por ejemplo, debemos usar un aceite que no aporte grasa, pero sí hidratación. Con tus polvos bronceadores favoritos y un par de gotitas de aceite conseguirás ese efecto de cara lavada muy favorecedora.

¿Cómo hacer que el maquillaje se adapte a mi piel?

Lo más importante en términos de maquillaje y cosmética facial es conseguir un efecto natural, que se funda y parezca tu propia piel. No se trata de transformarla, sino de potenciar lo que ya tienes sacándole provecho. El efecto que queremos conseguir es un 'glow' favorecedor, no un efecto pringue, por lo que debemos tener cuidado con el exceso de producto y su aplicación. Para variar el color, solo habrá que echar un poco más del producto en polvo.

De esta forma, se consigue un efecto bronceado, natural e instantáneo, además, el aceite aporta hidratación al rostro y tiene un aroma muy agradable.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Redactora verticales

Mi nombre es Isa Espín, redactora SEO en '20minutos.es'. Siempre me ha apasionado el mundo de la moda y la belleza, comer bien y pasar tiempo con mi gente. De peque no me ponía los tacones de mi madre como el resto de mortales, sino que me ponía un pañuelo en la cabeza sujeto con una diadema porque mi sueño era tener el pelo largo. Y ahora lo suelo llevar corto. Tengo la suerte de escribir de todo esto (de lo del pelo no, aunque también) en los verticales de salud, viajes, gastronomía, tecnología, motor y 'Mujer.es'. También he trabajado en otros medios como 'XLSemanal' (dominical ABC, Vocento), como redactora y Social Media Manager; en 'LaVerdad.es', como reportera online y redactora, y en el grupo Secuoya ('La 7' televisión), como redactora de subtítulos. También he estado en un programa de radio de música rock, he comido hormigas fritas mientras presentaba una ponencia y tengo una newsletter propia (que luego no digan que una no es versátil). Y hasta aquí, que lo suyo es hablar de lo demás y no de mí.

loading...