Belleza

Esta es la forma de aplicar el eyeliner de doble color para que quede perfecto

Delineados de color en tendencia
IMaxtree

El color es una tendencia imperante sobre las pasarelas de primavera, no solo en los diseños de ropa, también en las propuestas de belleza que hacen los expertos para acompañar las diferentes colecciones. 

Es en estos desfiles donde podemos observar que el eyeliner de colores se ha hecho protagonistas, llegando a desbancar al clásico delineado negro que tan bien nos ha hecho, pero, ¿cómo dominar esta nueva técnica? ¿Podremos poner en práctica lo que teníamos aprendido? Esto es lo que dice el equipo experto de Maybelline España sobre la forma de aplicar el eyeliner de doble color. 

Qué es el eyeliner de doble color y por qué sustituirá tu lapiz negro

Si bien el delineado negro es un clásico socorrido al que siempre recurriremos para maquillajes del día a día, formales o elegantes, los delineados de color son una manera sencilla de sumar distinción y vivacidad a nuestro rostro. Pilar Vilas, maquilladora profesional para Maybelline New York, confía en este tipo de producto porque "nos puede aportar otros beneficios como resaltar el tono de nuestros ojos si usamos un color complementario al nuestro; dulcificar la mirada o simplemente dar un toque divertido." 

La diferencia entre el eyeliner sencillo y el de doble color no es otra que en este segundo caso combinaremos dos tonos diferentes para acabar nuestro delineado pudiendo crear degradados entre ambos, pero esto te lo explicará Pilar más adelante si quieres descubrir cómo hacer un doble delineado como los expertos

Cómo hacer un eyeliner de doble color según expertos

Antes de explicarte el paso a paso de cómo hacer un eyeliner de doble color igual que una experta, el tip más importante que tiene Pilar Vilas para ti es que practiques pues como dice el refrán "la práctica hace al maestro". Ahora que sabes que mejorar en esta técnica es cuestión de tiempo, te explicamos la mejor manera de llevar a cabo este divertido delineado consiguiendo un acabado pulido. 

En primer lugar, ten a mano bastoncillos y agua micelar. Esto te ayudará más adelante cuando cometas algún error o quieras limpiar el trazo de tu delineado. 

En segundo lugar escoge los tonos que más te favorezcan, sobre esto Pilar Vilas tiene algo que decir pues la elección va a depender de qué busquemos y si bien la experta nos comenta que "no hay tonos prohibidos" deberías evitar lo siguiente "evitaría usar el tono más claro a ras de pestañas y el oscuro encima, ya que el efecto que daría sería de haber dejado un hueco accidentalmente". 

En tercer lugar a la hora de empezar a delinear tu ojo, apoya el codo sobre una superficie estable, no estires la piel del párpado y según vayas haciendo el trazo acuérdate de mirarte en la distancia y con perspectiva para conseguir una mejor simetría. En caso de tener los ojos encapotados, la maquilladora Pilar Vilas tiene un truco: "siempre debemos marcar una guía con el ojo abierto, mirando recto, para después rellenar". 

Por último, en caso de haber cometido algún error o querer rectificar tu delineado, "no arregles una asimetría engrosando más el trazo, sino limpiando con un bastoncillo". Siguiendo estos pasos conseguirás un eyeliner doble color con acabado experto.

Qué color de eyeliner me favorece según mis ojos 

Elegir el color de nuestro eyeliner va a depender del resultado final que busquemos. Aquí Pilar detalla algunos de los efectos que puedes conseguir: 

Si queremos conseguir contraste,  "podemos usar un tono muy oscuro a ras de pestañas y otro mucho más claro justo encima, de esta manera resaltaremos el volumen del párpado móvil y el ojo parecerá más grande". 

Si queremos destacar el tono de nuestro iris, elegiremos el color complementario al mismo. En los ojos verdes, tonos rojizos; en los ojos azules, dorados y amarillos; y para ojos marrones o miel, tonos azulados y morados. 

Si queremos dar amplitud a la mirada, optaremos por un tono más claro para el lagrimal y otro oscuro para el resto del eyeliner. Y en caso de querer un efecto degradado, si usamos delineadores líquidos Pilar Vilas recomienda que "es mejor dejar que se seque el primer color antes de aplicar el segundo para que no se mezclen entre sí". 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...