Belleza

Cómo evitar las manchas solares en la cara este verano, los trucos definitivos

Mujer cuidando su piel
Freepik

Las manchas solares son inofensivas y no suponen ningún problema para nuestra salud, si bien casi todo el mundo prefiere evitarlas por cuestiones estéticas. En la actualidad existen una gran cantidad de productos que contribuyen a reducir el impacto de los rayos UV sobre la piel, aunque la mejor manera de hacerlo es recurriendo a una serie de trucos definitivos para evitar las manchas solares en la cara este verano.

La importancia del uso del protector solar

Si todavía no tienes manchas solares en la cara y no quieres que estas aparezcan a lo largo del verano, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas y algunos pequeños trucos que las evitarán.

Para empezar, es importante ser consciente de la necesidad de evitar el sol durante las horas centrales del día, siendo preferible no hacerlo en el periodo de tiempo que transcurre desde las 12 de la mañana a las 5 horas de la tarde, que son las horas en las que los rayos del sol tienen una mayor intensidad.

En el caso de que sea inevitable hacerlo, deberás utilizar protector solar, la cual debes aplicar siempre antes de salir de casa, en torno a unos 30 minutos antes de exponerte a la radiación solar. De esta manera conseguirás que la crema ya se haya absorbido en la piel.

Con respecto al uso del protector solar, hay que recordar que no solo se debe utilizar durante los meses de verano, sino que es un producto que debe usarse todo el año para evitar manchas solares en la cara y otras partes de nuestro cuerpo. Hay que ser consciente de que incluso en los días nublados la radiación solar puede provocar efectos negativos sobre la piel. Se recomienda el uso de cremas con un factor de protección 50+.

Una buena alimentación, el mejor truco frente a las manchas solares

Los mejores trucos para evitar manchas solares en la cara este verano se fundamentan en una buena alimentación. En este sentido, es muy recomendable el aumento del consumo de vitamina C, un potente antioxidante que actúa frente a los daños provocados por la radiación continuada al sol. Para conseguir ese aporte que necesitas puedes recurrir a alimentos como los cítricos y las bayas, que podrás consumirlos tanto solos como en batidos, zumos o ensaladas, según lo prefieras.

También es importante beber dos litros de agua al día como mínimo, ya que de esta manera se mejora la regeneración celular, al mismo tiempo que se reduce el riesgo de sequedad, de envejecimiento prematuro de la piel y de la aparición de manchas solares en el rostro.

A todo lo anterior hay que sumar el consumo de frutas y verduras, que son imprescindibles en cualquier dieta enfocada a evitar las manchas del sol en la cara. Se recomienda especialmente la ingesta de melones, zanahorias, melocotones, albaricoques y otros cítricos.

La prevención, clave para proteger la piel

Más allá de utilizar protector solar y evitar la exposición solar, existen otras medidas de prevención que evitarán la aparición de dichas manchas sobre la piel del rostro. En este sentido se deben proteger las zonas más sensibles de la cara, como son los labios, los ojos y las orejas, para lo cual puedes usar gafas y sombrero, dos complementos imprescindibles durante el verano.

Por otro lado, es muy recomendable evitar el uso de cremas perfumadas y perfumes, ya que son productos que tienen componentes que pueden llegar a favorecer la aparición de manchas si son usados antes de exponerse a los rayos del sol. Esto es debido a que pueden provocar una reacción de fototoxicidad que hará que haya un exceso de melanina, y, por lo tanto, aparecerán las manchas.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...