Belleza

Las cremas hidratantes favoritas de las amantes del ‘cloud skin’ que deberías probar

Efecto 'cloud skin' en la piel.
Launchmetrics.

La tendencia ‘cloud skin’ se ha popularizado en España, ofreciendo un acabado que combina la luminosidad con un efecto mate, logrando un aspecto natural y radiante. Este acabado requiere una técnica muy pulida, pero —al mismo tiempo— es muy versátil, ya que se adapta a una gama más amplia de tipos y tonos de piel.

Se trata de un punto intermedio entre el 'efecto glow' y el efecto mate. Combina lo mejor de ambos mundos: el aspecto de piel de porcelana con acabado satinado, pero con aspecto nutrido y luminoso. 

¿Qué es la piel con efecto ‘cloud skin’?

Piel mate y sedosa.
Spotlight Launchmetrics

"Esta tendencia le gusta a todo el mundo por un motivo: en pieles secas hidrata y da el punto de luminosidad que tanto necesita; en pieles grasas, disimula los brillos que no queremos y potencia los que sí. Se trata de una piel mate natural pero rebautizada por las redes sociales. Ha ganado popularidad en las redes, pero también porque tras varios años con tendencia 'piel glowy' tocaba volver al maquillaje mate. A su vez, es un maquillaje muy favorecedor para pieles que tienen imperfecciones o para rediseñar los volúmenes faciales", destaca Pilar Vilas para Maybelline New York.

Base de maquillaje 'Satin Skin Cream Foundation'.
Freshly Cosmetics.

La experta explica que se trata de un efecto mate, sin ser plano, y tiene una luminosidad que parece salir del interior de la piel, como la piel de los bebés, que es mate, pero tiene luz: "Para conseguirlo, una forma fácil es mezclar iluminador líquido y base líquida a partes iguales, o usar el iluminador debajo de la base"

Iluminador líquido facial.
Wibo.

Es muy importante saber que, para conseguir este efecto, debemos empezar por la crema hidratante, que debe ser una luminosa (mejor si contiene ácido hialurónico); luego, una base de maquillaje suave y aterciopelada.

Cremas hidratantes para las amantes del ‘cloud skin’

Desde el equipo de expertos de It Cosmetics, nos explican que lo ideal son las cremas hidratantes de textura ligera que contenga principios activos hidratantes, como el ácido hialurónico y que además incluyan activos con acción iluminadora cómo la vitamina C, que tanto gusta a las pieles mixtas. 

Hidratante facial con ácido hialurónico.
Two Poles.

"También podemos optar por un sérum para potenciar este efecto, que incorpore vitamina C y ácido hialurónico, perfecto para pieles mixtas, pero que el acabado no sea graso", destacan.

Sérum con ácido hialurónico.
It Cosmetics

Respecto a la rutina para rellenar y suavizar la piel dejando un acabado mate y fresco, nos recomiendan los siguientes tres pasos. 

  1. Primero, limpiamos nuestra piel con un gel que limpie y desmaquille cuya fórmula incorpore sérum hidratante que ofrezca un resultado de piel sedosa. 
  2. Después, un tratamiento con principios activos antiedad que consiga que la piel se vea más lisa y luminosa, con una textura que se funda en la piel dejando un acabado satinado.
  3. Continuaríamos con nuestra CC Cream y unos polvos matificantes, con efecto sedoso, que son perfectos para controlar los brillos a lo largo del día, de esta forma el resultado es luminoso y mate, al mismo tiempo.

Cómo maquillarse sin estropear el efecto 'cloud skin'

Polvos 'Fit me' con efecto mate.
Maybelline.

"Si vamos a sellar nuestra base, que sea con un polvo de acabado satinado o con un fijador en spray, aunque depende de la técnica que hayamos usado previamente (podemos usar una base 'glow' y sellarla con unos polvos traslúcidos para conseguir ese mate satinado, o mezclar base mate con iluminador y matizar puntos conflictivos…). No hay una única fórmula para llegar al mismo resultado, tendremos que adaptarlo a nuestro tipo de piel para conseguir equilibrarla", sentencia Pilar Vilas, para Maybelline New York.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Redactora verticales

Mi nombre es Isa Espín, redactora SEO en '20minutos.es'. Siempre me ha apasionado el mundo de la moda y la belleza, comer bien y pasar tiempo con mi gente. De peque no me ponía los tacones de mi madre como el resto de mortales, sino que me ponía un pañuelo en la cabeza sujeto con una diadema porque mi sueño era tener el pelo largo. Y ahora lo suelo llevar corto. Tengo la suerte de escribir de todo esto (de lo del pelo no, aunque también) en los verticales de salud, viajes, gastronomía, tecnología, motor y 'Mujer.es'. También he trabajado en otros medios como 'XLSemanal' (dominical ABC, Vocento), como redactora y Social Media Manager; en 'LaVerdad.es', como reportera online y redactora, y en el grupo Secuoya ('La 7' televisión), como redactora de subtítulos. También he estado en un programa de radio de música rock, he comido hormigas fritas mientras presentaba una ponencia y tengo una newsletter propia (que luego no digan que una no es versátil). Y hasta aquí, que lo suyo es hablar de lo demás y no de mí.

loading...