Belleza

El falso bob de Cate Blanchett es perfecto para las que quieren cambiar de look pero no se atreven

Goya.- Cate Blanchett: "El cine español siempre ha sido una influencia fundamental para mí"
20M EP

Cate Blanchett es el ejemplo de mujer madura que presume de una belleza natural y un estilo de lo más inspirador. A sus 53 años de edad, la actriz sigue sorprendiendo en cada una de sus apariciones públicas. Al igual que conoce las últimas tendencias en moda y sabe cómo integrarlas en sus looks (como así hizo con el traje de tres piezas que llevó para viajar en avión), también se conoce todos los trucos de belleza. 

La actriz ahora está en boca de todos por su papel en Tár, un drama psicológico dirigido Todd Field y protagonizado por Cate Blanchett que llegó a los cines el pasado 27 de enero. El pasado fin de semana tuvo lugar la 43ªedición de los London Critics' Circle Film Awards, donde además de Blanchett, vimos a otros artistas como Florence Pugh o Michelle Yeoh. 

Cate Blanchett en 'TÁR'
Cinemanía

En dichos premios, el 'film' que protagoniza Cate Blanchett ha sido nombrado película del año, y la australiana la ganadora del Premios de la Academia como actriz del año. Para la ocasión, la actriz escogió un estilismo muy sofisticado protagonizado por un dos piezas de terciopelo negro con mangas abullonadas azules, que combinó con unos 'stiletto' negros.

Si bien es cierto que el look es llamativo (y muy diferente a lo que la actriz suele llevar a este tipo de eventos), Cate Blanchett llamó la atención realmente por su peinado, ya que muchos pensaron que la intérprete se había vuelto a cortar su cabello, sin embargo consiguió ese efecto con un recogido que parece un falso bob, tal y como nos explica una experta en materia. 

"En este caso, se trata de un recogido bajo que recrea los volúmenes de un falso bob, gracias a la textura que se le da al cabello", desvela Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander. Este peinado responde al nombre de 'Side faux bob' y se caracteriza porque "el flequillo cae en forma de cascada hacia uno de los laterales y con la raíz elevada, mientras que el otro se mantiene pulido. Un contraste que le aporta sofisticación a su estilo, al mismo tiempo que realza sus facciones. ¡Está espectacular!", añade.

Se trata de un recogido perfecto para las que quieren cambiar de look y no se atreven, porque pueden simular cuál sería el resultado. Además, es muy sencillo de hacer. 

Cómo hacer el 'side faux bob': paso a paso

Se trata de un recogido muy sencillo que puede sacarnos de más de un apuro capilar. Tal y como nos explica la estilista, este sería el paso a paso: 

  1. Empieza texturizando el cabello, con el secador a mínima potencia y máxima temperatura. En este caso, la melena debe quedar con un aspecto natural, ligeramente ondulada.
  2. Crea una raya lateral y separa una sección gruesa en la zona frontal por la que cae el cabello.
  3. Con el resto de la melena, haz una coleta baja y ladeada; sujétala hacia dentro con horquillas para que adopte una forma de pequeño moño, que ayude a crear el volumen de tu falso bob.
  4. Abre el cabello suavemente con los dedos para acabar de darle la forma deseada.
  5. Deja que la sección que habías separado caiga sobre el lateral de forma orgánica, y trabaja la raíz del flequillo con secador y cepillo para elevarla. Para que el efecto sea más duradero, puedes utilizar polvos voluminizadores.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Sandra González - Redactora jefe de mujer.es en 20minutos.es

Mi nombre es Sandra González y formo parte del equipo de Mujer.es, el nuevo vertical de Henneo especializado en moda, belleza y todo lo relativo a la mujer y su papel en la sociedad. Escribir, comunicar y hablar (mucho) siempre fue lo mío. Me gradué en Periodismo en el año 2016, aunque mi andadura en esta fantástica profesión empezó antes de que terminara la carrera (siempre fui un poco impaciente). Desde entonces, he tenido la suerte de trabajar para grandes grupos editoriales y llevar a cabo labores de PR para importantes marcas. Aunque, sin duda, las tendencias en moda y belleza en revistas femeninas son mi especialidad. Si hay un titular que me defina es el de “periodista, malabarista, reina de la pista”. Lo primero es más que obvio, pero hago malabares para conseguir mis objetivos y lo de “reina de la pista”... Bueno, creo que habla por sí solo. Me gusta viajar, disfrutar de un buen bocado y escuchar buena música en directo. En definitiva, pasarlo bien. ¿Y a quién no?

loading...