Belleza

El esmalte de uñas de Mercadona que todas quieren este verano: ilumina y rejuvenece las manos

Manicura coral con diseño.
Getty Images/iStockphoto

La cadena de supermercados de Joan Roig, Mercadona, es famosa por tener de todo para todos. Es por eso que cuando la temporada de verano llega, los estantes de sus locales en España se llenan de novedades o bien de regresos de colecciones que han triunfado entre los clientes en temporadas anteriores. Haciendo un uso increíble del calendario, los productos acordes al verano se vuelven los protagonistas, tal y como ha ocurrido con uno de sus últimos lanzamientos en esmaltes de uñas.

Con el verano, los colores vivos vuelven como si de una planta floreciendo se tratara. Es por ello, que elegimos prendas y accesorios más llamativos, pero también cosméticos que combinen con esta era de color. Para realzar, de hecho, la belleza de las manos, el centro de atención en la temporada estival son las manicuras y las pedicuras, estas últimas con más relevancia, ya que las sandalias permiten dar también protagonismo a los pies. 

Ahora bien, si dudas de qué tono es el que combina mejor, te diremos que para gustos, los colores. No obstante, en Mercadona hay un color concreto que está triunfando este verano.

El esmalte de uñas que arrasa en Mercadona 

Laca de uñas Alto Brillo de Deliplus, tono 87 coral.
Mercadona

En la colección de esmaltes de uñas de Mercadona, se puede encontrar una variedad de colores. Ya el pasado mes de abril, el supermercado añadía nuevas incorporaciones de colores pastel a su catálogo, una variedad pensada de cara a la primavera y verano. No obstante, el color que arrasa en verano es uno que permanece casi toda la temporada y que probablemente hayas podido usar ya. Se trata de la laca de uñas Alto Brillo de Deliplus tono 87 coral.

Pese a que la tendencia de manicuras en este 2024 siga siendo de características minimalistas, no hay nada mejor que darle un color más vivo a tus uñas en verano. Este color rosado con toque anaranjado es todo un 'must' para las clientas por su efecto iluminador y juvenil que da a las manos. Con solo una pasada ya se consigue un resultado discreto, natural, pero con ese carácter vivaz que tiene más impacto si sabe con la piel bronceada. 

Da igual si tienes uñas largas o cortas, este esmalte de uñas gracias a su alto brillo potencia la belleza de ambas formas por igual. Sobre todo, ahora que también está en tendencia las manicuras más naturales y limpias. Esta propuesta de Mercadona la puedes conseguir en cualquier supermercado por 2,50 euros

Cómo proteger las uñas en verano 

Las uñas también hay que cuidarlas para que se endurezcan y aporten brillo.
Getty Images/iStockphoto

Tal y como protegemos la piel de los rayos del sol de verano, cabe destacar que las uñas también sufren. Más allá de usar productos o lacas que terminan debilitándolas por los productos químicos, la luz directa así como la humedad a la que están sometidas en esta temporada también tienen un gran impacto. Es por ello que los expertos recomiendan que la igual que hidratamos las manos y los pies, también se haga concienzudamente con las uñas.

El doctor David Revilla, dermatólogo médico-quirúrgico de la Clínica Dermatológica Internacional, recomienda utilizar productos de uñas que contengan protección ultravioleta. Además, si ya es demasiado tarde y estas presentan un aspecto quebradizo a causa del cloro o de la constante humedad en piscinas y playas, se utilice algún fortalecedor además de secar muy bien la zona. También presenta la opción de tomar productos orales como la biotina, el zinc o el hierro, ya que estas vitaminas y minerales ayudan a reforzar la uñas. 

Por otro lado, el dermatólogo recuerda que los colores más oscuros son los más recomendados para el verano, ya que los claros tienden a "perder brillo y se decoloran por el sol en verano". 

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Redactora de audiencias / SEO Editorial 20minutos

Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Me gusta ver el mundo desde distintas perspectivas, por ello he dirigido una web digital, he sido Responsable de comunicación en un compañía de danza y he pasado por medios culturales, cinematográficos y de crónica social. Ahora trabajo como SEO Editorial dentro del equipo de Desarrollo de Audiencias de 20minutos.

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