Belleza

Estos son los cuatro ingredientes que todos tenemos en casa y que harán que tu pelo crezca más rápido

Con tan solo 4 ingredientes naturales conseguirás que tu melena crezca más rápido
@matildadjerf

Porque somos lo que comemos es muy importante llevar a cabo una buena alimentación si tienes como objetivo mejorar la salud de tu pelo y favorecer que su crecimiento sea más rápido. Para ello, según los expertos de Druni España, debes incluir en tu dieta alimentos ricos en nutrientes y vitaminas A, C y B, hierro, biotina, zinc, potasio, betacaroteno, Omega 3, etc. Es decir, cítricos, pescado azul, salmón, aguacate o aceite de oliva, entre otros. 

Para ser más exactos, y si tienes dificultad para que te crezca la melena, a continuación te detallamos qué ingredientes tienes en la despensa, que te ayudarán a conseguir un pelo más largo.

Los cuatro alimentos que conseguirán que tu pelo crezca más rápido

Aunque no te lo creas, a tu alrededor tienes productos naturales que ayudan a que tu melena gane en brillo y suavidad, además de que consiguen que la tengas más larga en poco tiempo. Unos de estos ingredientes debes ingerirlos y otros, simplemente, debes aplicártelos. 

1. Aceite de oliva

Este aceite promueve que el pelo crezca sano y lo fortalece dándole vitalidad. Al ser rico en ácidos grasos insaturados, protege la integridad de las células capilares y conserva su hidratación. Tu pelo no volverá a tener ese aspecto maltratado que tanto te molesta.

¿Cómo aplicarlo?, calienta aceite de oliva con una cucharada de romero durante un minuto. Dejar macerar 48 horas hasta que se forme una mascarilla. Aplica sobre las raíces y las puntas durante 20 minutos y retira con champú.

El huevo es uno de los ingredientes que ayuda a que te crezca el pelo.
Pexels.

2. Huevo

Consumir huevo te aportará las proteínas que necesitas, además sirve para hacerte una mascarilla. ¿Cómo hacerla?, muy fácil. Bate un huevo, añade un plátano, remueve hasta que quede una mezcla homogénea y deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga con tu champú habitual y aplica un acondicionador.

3. Limón

El limón es un acondicionador natural que evita el encrespamiento, estimula el crecimiento del cabello, regulando la grasa que obstruye los folículos pilosos, y aporta vitaminas antioxidantes que lo nutren con intensidad. ¿Cómo prepararlo?, añade un par de cucharadas a un poco de agua. Después aplícalo en tu pelo, deja actuar durante un cuarto de hora y aclara con agua abundante. Puedes realizar este tratamiento natural una vez por semana (dos si tienes el pelo muy graso).

Con el limón tu pelo ganará en suavidad e hidratación.
Pexels.

4. Tomate y aguacate

Otra mascarilla infalible para conseguir un pelo bonito es la que se elabora a base de tomate y de las grasas saludables de los aguacates. ¿Cómo elaborarla?, sobre un bol, pon un tomate, la pulpa de un aguacate, media cucharada de aceite de oliva y unas gotas de aloe vera. Triturar, aplicar sobre tu melena, dejarla durante media hora y enjuagar.

Estos hábitos también mejorarán la salud de tu pelo

  1. Mejora tu alimentación.
  2. Realiza masajes capilares.
  3. Sanea tu cabello con frecuencia, acudiendo a tu salón de peluquería a cortar las puntas, por ejemplo.
  4. Evita el calor en el pelo a través del uso de accesorios como secadores, planchas o tenacillas.
  5. No caigas en aplicarte productos químicos. 
  6. Intenta reducir tus niveles de estrés. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...