Belleza

Mascarillas caseras para el cabello: descubre las cinco mejores recetas

Mujer de cabello largo
Freepik

En el mercado podemos encontrar una amplia cantidad de opciones de productos enfocados a mejorar el cuidado de nuestro cabello, pero siempre que sea posible es preferible apostar por productos naturales que nos ayuden a mejorar su apariencia de una forma más saludable y exenta de productos químicos que a la larga pueden ser perjudiciales. 

Las mascarillas caseras son la mejor opción para cuidar nuestro cabello, ya que nos pueden aportar todo lo que necesitamos para poder lucir el mejor aspecto posible. Por este motivo, te traemos las 5 mejores recetas de mascarillas caseras para el cabello.

Mascarilla de aguacate y plátano

Aguacates partidos
Freepik

La mascarilla elaborada con aguacate y plátano tiene la ventaja de aportar una hidratación profunda al mismo tiempo que aporta nutrientes y permite suavizar el cabello seco y dañado. Se prepara mezclando medio aguacate maduro con un plátano hasta conseguir una pasta suave, para seguidamente aplicar sobre el cabello previamente humedecido y dejar que actúe durante unos 30-45 minutos. Pasado este tiempo solo habrá que enjuagar con agua tibia y continuar con el lavado habitual.

Mascarilla de huevo y aceite de coco

Aceite de coco natural
Freepik

Este otro remedio casero es ideal porque fortalece y acondiciona el cabello, al mismo tiempo que le aporta suavidad y brillo, dos aspectos que muchas personas buscan con las mascarillas para el pelo. Para elaborarla se necesita batir un huevo y mezclarlo con dos cucharadas de aceite de coco, para seguidamente aplicar la mezcla sobre el cabello húmedo y dejar que actúe durante 20-30 minutos, antes de enjuagar con agua fría y lavar con el champú habitual.

Mascarilla de yogur y miel

Mascarilla de yogur y miel
Freepik

Otro tratamiento que puedes preparar en tu propia casa y que es muy recomendable es una mascarilla de yogur y miel, que nutre, suaviza y mejora la salud general del cabello. Para elaborar la mezcla es suficiente con combinar media taza de yogur natural con dos cucharadas de miel, para aplicarla sobre el cabello previamente humedecido y dejar que actúe durante 20-30 minutos, enjuagando posteriormente con agua tibia y proceder a lavar el cabello como lo harías normalmente para poder disfrutar de su efecto.

Mascarilla de miel y vinagre de manzana

Miel natural
Getty Images

La mascarilla de miel y vinagre de manzana es una combinación perfecta para el cuidado del cabello, ya que aporta brillo al mismo tiempo que equilibra el pH y contribuye a poder deshacerse de la acumulación de productos. Para utilizar esta mascarilla casera se deben mezclar dos cucharadas de miel con una cucharada de vinagre de manzana y una taza de agua tibia y mezclar bien, creando una mezcla que se aplicará sobre el cabello previamente lavado y húmedo, con un suave masaje y dejando actuar durante un tiempo de entre 5 y 10 minutos antes de finalizar el proceso de lavado enjuagando con agua fría.

Mascarilla de aloe vera y aceite de oliva

Close-Up Of aloe vera on wooden table.
Getty Images/iStockphoto

La quinta receta que te compartimos es la de aloe vera y aceite de oliva, una excelente solución, puesto que ayuda a calmar el cuero cabello al mismo tiempo que lo hidrata y mejora la salud en general del mismo. Para preparar esta mascarilla se debe mezclar un cuarto de taza de gel de aloe vera con dos cucharadas de aceite de oliva en un recipiente, creando una pasta que se deberá aplicar sobre el cabello previamente humedecido y realizando un suave masaje y dejando que actúe durante 20-30 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...