Belleza

Estas son las vitaminas que necesitas tomar a diario para lucir un cabello fuerte, largo y abundante

El cuidado del cabello es esencial para potenciar su brillo.
Unsplash

Para lucir una bonita melena no vale solo con echarse muchos productos. La salud capilar va más allá. Hay otros factores que influyen enormemente en el estado de nuestro pelo, como es la dieta que consumimos. "Somos lo que comemos", y aunque no lo parezca, el aspecto de nuestro cabello puede cambiar en función de cómo sea nuestra alimentación. Por tanto, si deseas presumir de un pelo sano y brillante, debes seguir una buena dieta rica en vitaminas y minerales.

Está claro que una dieta equilibrada es la clave para obtener un pelo de categoría, pero en ocasiones puede ocurrir que nuestro cabello requiera de un aporte vitamínico adicional. Si es así, consulta con un dermatólogo especialista. Este te dará las indicaciones necesarias sobre qué suplementos necesita para tener una mejor salud capilar.

Una alimentación saludable es aquella que incluye todos los alimentos.
Archivo

¿Cuál es la mejor vitamina para el cabello?

Entre las vitaminas que más favorecen a que tengamos un pelo sano, brillante y bonito, se encuentran algunas que podemos obtener a través de distintos alimentos o de la exposición controlada al sol. 

  • Biotina. Vitamina que interviene en la formación de la queratina y que ayuda a la producción de los ácidos necesarios para el crecimiento del cabello. Está presente en alimentos como el aguacate o las nueces.
  • Vitamina C. Se conoce por su poder antioxidante y por su capacidad de producir colágeno en el cuerpo, favoreciendo así la elasticidad en el cabello. También contribuye a mantener el color brillante del pelo sin perder intensidad. Está presente en alimentos como los cítricos.
  • Vitamina B12. Ayuda al cabello a mantener una textura sedosa y previene la caída del mismo. Está presente en alimentos como las nueces, la cebolla y la trucha.
  • Ácido fólico. Contribuye al crecimiento del cabello y evita que las puntas se partan. Está presente en alimentos como las espinacas, el brócoli y las verduras de hoja verde.
  • Vitamina B5. Refuerza la queratina natural del cuerpo, nutre los folículos capilares y aporta brillo al cabello. Está presente en alimentos como la carne, el huevo, la leche y sus derivados, los vegetales, y los cereales integrales.
  • Vitamina D. conocida como "la vitamina del sol", ayuda a crear nuevos folículos pilosos. Está presente en alimentos como el queso, el pescado azul, las semillas y los vegetales de hoja verde.
  • Omega 3. Ayuda a la calidad del grosor del pelo, haciendo que su caída sea menor. Está presente en alimentos como el salmón, las algas marinas y el pescado azul.

¿Qué hacer para tener el pelo sano y brillante?

Además de cuidar lo que comes, existen una serie de trucos y claves que se pueden llevar a cabo para tratar de mantener la melena lo más bonita y saludable posible. Estos van del corte de pelo a unos buenos productos. 

  1. No abusar de las herramientas de calor.
  2. Ser constante en la hidratación.
  3. Utilizar productos sin siliconas. 
  4. Evitar lavarse el pelo todos los días. 
  5. Invertir en tratamientos de calidad. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...