Belleza

Ni gorra ni sombrero: el truco para protegerte la raya del pelo del sol y evitar la caída del cabello

Mujer al sol en la playa sosteniendo un sombrero.
iStock

Cuando comienza el verano y llegan las altas temperaturas se eleva la preocupación por el cuidado de la piel. La exposición constante al sol hace que incorporemos a la rutina diaria protectores solares que protejan la cara y el resto del cuerpo. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones olvidamos una de partes del cuerpo más expuesta: el cuero cabelludo. Pese a estar cubierto de una buena cantidad de cabello, esta zona también sufre con los rayos UV y parece imposible darse cuenta hasta que no te has quemado la raya del pelo. 

A menudo incorporamos a los días de playa o piscina gorras o sombreros como accesorio protector. Pese a que es una muy buena opción de barrera protectora, a la larga estos podrían tener algunos inconvenientes de cara a la salud del cabello. Es por ello que se necesitan otros trucos que puedan ayudar a mantener el cuero cabelludo sano y alejado de las quemaduras solares. Con tanta innovación en cosmética, existe una variedad de productos pocos conocidos que deben volverse obligatorios cada verano. 

El truco para protegerte la raya del pelo del sol

Los protectores solares, en la mayoría de ocasiones, suelen ser productos densos y grasientos. Este tipo de composición suele ser muy favorable para la hidratación de la piel, sin embargo, toda una desventaja para su uso en el cabello. Es esto lo que lleva a no utilizarlo en la zona poblada de la cabeza y pensar, erróneamente, que la cantidad de pelo es suficiente protección. Sin embargo, con la aparición del enrojecimiento, el picor, el ardor y el levantamiento de piel similar a la caspa, nos damos cuenta de que la raya del pelo necesita más protección de la que parece.

Por eso, con el fin de evitar la aparición de grasa en el cabello con  los sticks o cremas solares habituales, en el mercado se pueden encontrar brumas capilares protectoras con una SPF 50+. Este tipo de productos son los más recomendados, ya que con cada pulverización, el contenido profundiza más en la piel que recubre el cráneo. Para facilitarte un poco más la investigación, ¡te proponemos una opción de compra!

Protector solar capilar
Druni

¿Las gorras o los sombreros dañan el cabello?

Mujer en la playa con sombrero
Freepik

El uso de gorras y sombreros es algo totalmente recomendable si no existe otra forma de protección, además de tener que ser un complemento a los protectores solares. Sin embargo, cabe destacar que su uso constante trae consigo unas desventajas que tarde o temprano irán dañando el cabello. Al utilizar estos accesorios, el pelo tiende a elevar la sudoración y, por tanto, volverlo más quebradizo, según el Instituto Médico Dermatológico. 

Un cabello quebrado es sinónimo de debilitamiento de las hebras capilares y de un aumento de sensibilidad en el cuero cabelludo. Por ello, hay que evitar un uso continuado y, sobre todo, su utilización cuando se tiene el cabello húmedo. Pues, esto aumenta también la posibilidad de que proliferen hongos y aparezca más cantidad de caspa. Y, es que, todas estas afecciones pueden  generar una caída del pelo prematura. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Redactora de audiencias / SEO Editorial 20minutos

Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Me gusta ver el mundo desde distintas perspectivas, por ello he dirigido una web digital, he sido Responsable de comunicación en un compañía de danza y he pasado por medios culturales, cinematográficos y de crónica social. Ahora trabajo como SEO Editorial dentro del equipo de Desarrollo de Audiencias de 20minutos.

loading...