Belleza

El pelo 'vintage' de Chenoa que fue tendencia en los 80 y vuelve a triunfar en 2023

Chenoa se atreve con una de las tendencias para esta primavera
@chenoa/INSTAGRAM

Este 2023 está recuperando tendencias que, tanto en moda como en belleza, fueron protagonistas hace décadas. A nivel capilar, más allá de los cortes de pelo noventeros como el 'butterfly cut' o las capas, también triunfan otro tipo de peinados que parece que llegan de vuelta para quedarse durante una larga temporada: ese es el caso del 'crimped hair', o las ondas de estilo zigzag que tanto triunfaron en los años 80.

Este peinado, que normalmente se consigue con una placa de plancha especial conocida como 'wafflera' (y que, probablemente, tenías en tu infancia), es perfecto para dar un toque diferente a cualquier look y podemos llevarlo de dos manera distintas: peinando toda la melena o dando forma tan sólo a unos mechones seleccionados. La última en apuntarse a esta tendencia y, por tanto, en confirmar que este 2023 vuelve a triunfar, ha sido Chenoa, quien ha compartido una fotografía suya luciendo su 'crimped hair'.

La cantante ha publicado una imagen a través de Instagram en la que aparece luciendo una sudadera en tono camel de cuello alto redondo, gafas de ver con montura negra y este peinado del que hablamos, que ha llamado la atención entre los 'beauty lovers'. 

El 'crimped hair', un peinado muy 'vintage' muy versátil

Los expertos apuntan que este peinado siempre es un acierto. Isamar Herrera, estilista del centro Isamar Studio de Madrid, reconoce que el 'crimped hair' es apto tanto para una melena corta, hasta para una larga; es por ello que destaca su versatilidad. Asimismo reconoce que "siempre es buena opción para hacer un peinado salvaje y cada vez más popular, único y original". 

Por su parte, Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria lo defiende como "un look que se hizo popular en los 90 y que cada cierto tiempo vive una nueva época dorada, gracias a su originalidad y versatilidad, además de porque nos ayuda a lucir una auténtica melenaza", y parece que este 2023 está siendo todo un éxito. 

Cómo conseguirlo

Conseguir y recrear este peinado en casa es muy sencillo. Por un lado, podemos conseguir este efecto "utilizando una plancha de prensado específica, que nos proporcione esta forma, y siempre aplicando previamente un protector térmico", explica Llata. "También podemos hacerlo de forma manual: durante la noche, selecciona mechones de 3 cm y trénzalos de forma que queden bien apretados. Aplica una espuma de fijación fuerte y ve a dormir. Por la mañana, solo tendrás que deshacer las trenzas". 

Finalmente, si queremos crear este estilo en todo el cabello y conseguir un acabado más rompedor y de fantasía, "se pueden seleccionar mechones específicos para obtener una imagen más discreta pero, aun así, muy favorecedora, por ejemplo escogiendo solo los mechones frontales o combinándolo con recogidos, como coletas frisadas con frontales pulidos", finaliza la experta.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Sandra González - Redactora jefe de mujer.es en 20minutos.es

Mi nombre es Sandra González y formo parte del equipo de Mujer.es, el nuevo vertical de Henneo especializado en moda, belleza y todo lo relativo a la mujer y su papel en la sociedad. Escribir, comunicar y hablar (mucho) siempre fue lo mío. Me gradué en Periodismo en el año 2016, aunque mi andadura en esta fantástica profesión empezó antes de que terminara la carrera (siempre fui un poco impaciente). Desde entonces, he tenido la suerte de trabajar para grandes grupos editoriales y llevar a cabo labores de PR para importantes marcas. Aunque, sin duda, las tendencias en moda y belleza en revistas femeninas son mi especialidad. Si hay un titular que me defina es el de “periodista, malabarista, reina de la pista”. Lo primero es más que obvio, pero hago malabares para conseguir mis objetivos y lo de “reina de la pista”... Bueno, creo que habla por sí solo. Me gusta viajar, disfrutar de un buen bocado y escuchar buena música en directo. En definitiva, pasarlo bien. ¿Y a quién no?

loading...