Belleza

Prada lanza su primera colección de maquillaje y 'skincare' en la que invita a reimaginar la belleza

Inès Alpha, maquilladora creativa global de Prada
@pradabeauty/Instagram

El mundo 'beauty' está de enhorabuena, Prada anuncia el lanzamiento mundial de Prada Skin y Prada Color, su nueva línea de maquillaje y tratamiento facial que debutan con la campaña Rethinking Beauty. La colección invita a reimaginar las definiciones y expectativas existentes de la belleza para abrir nuevas perspectivas y posibilidades.

La 'maison' italiana de lujo se embarca así en esta aventura que Chanel y Dior han seguido antes que ella, plasmando su definición de belleza en distintos productos que van desde cremas faciales hasta sombras de ojos llenas de color. Todo ello saldrá a la venta en la web de El Corte Inglés a partir del 18 de agosto. 

Tal y como ha contado Lynsey Alexander, maquilladora creativa global de la marca, a Vogue, tanto ella como Miuccia Prada han trabajado para crear productos que "aporten un toque de excentricidad a un rostro sofisticado". Para ello, han tomado como inspiración el archivo de la firma con más de 27.000 tejidos y estampados: "Estudiamos todas las pieles y texturas de nailon: el catálogo es interminable".

Los colores de las paletas de sombras nos transportan a las antiguas colecciones de la casa, con combinaciones tan retro como pueden ser el rojo, el teja, el azul y el dorado. Todas ellas llevan en la parte superior el logotipo de Prada.

Paleta de sombra de ojos de Prada
Cortesía

En cuanto a las barras de labios, nos encontramos con 26 colores diferentes de textura mate (al contrario de las últimas tendencias) con un envase rellenable y la punta del labial en forma del icónico triángulo que define a la marca y acompaña a todos sus productos.

Además, tampoco se han olvidado de las bases de maquillaje, que comprenden una gama de 33 tonos adaptables con una cobertura ligera y luminosa: "La idea es realzar, celebrar y potenciar, en lugar de enmascarar y cubrir, revelando tu verdadera belleza", explica Alexander.

En cuanto al tratamiento, destaca la gama Augmented Skin que potencia la resistencia inherente de la piel para renovarse, regenerarse y reforzarse. Esta colección cuenta con un limpiador por 95 €, un sérum luminoso de 370 € y una crema hidratante antiedad por 360 €.

Crema hidratante facial de Prada
Cortesía

Realizadas en tándem, las respectivas colecciones de cuidado de la piel y maquillaje concilian minimalismo y maximalismo, sofisticación y diversión, simplicidad y versatilidad, inspirándose tanto en la herencia como en la tecnología para fórmulas y envases que llevan el lujo y la responsabilidad a una conversación armoniosa.

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