Belleza

¿Qué sombras elegir según el color de tus ojos?

Depende del color de tus ojos te favorecerá una u otra tonalidad
Getty Images

Una de las claves a la hora de maquillarse es aprender a sacar todo tu potencial. Para ello, nada mejor que seguir a editoras de belleza, 'influencers' o especialistas que te descubran los atajos del mundo 'beauty', ya sea cómo conseguir unas pestañas más bonitas y largas hasta trucos para que no se agrieten tus labios o el corte que favorece a todos los rostros. Cuando tengas claro qué sienta mejor a tu rostro, será el momento de echar un vistazo a las tendencias de 'make-up' en España

Qué sombras elegir según la tonalidad de tus ojos

Una vez que tengas sobre la mesa qué se lleva, debes seleccionar aquellos colores que mejor te sienten, según tu tono de piel o el color de tus ojos. Ya tengas los ojos de color azul, verde o marrón, las posibilidades son infinitas. 

1. Sombras para ojos marrones

Tonos dorados para aportar mayor luminosidad a los ojos de color marrón.
Matteo Valle

Si tienes los ojos marrones, no pienses que son menos bonitos que los azules y verdes, sino que tienen muchísimas posibilidades al tratarse de un tono neutro que combina prácticamente con cualquier color. Sombras marrones, nudes, rosas, verdes, grises, negros, azules, moradas, doradas, anaranjadas, etc. Todos estos colores son aliados de tus ojos marrones y puedes llevarlos solos o combinados.

Más allá de que cada una puede decidir qué tonos elegir y cuándo, desde Maybelline NY recomiendan los colores más suaves y luminosos durante el día, para atraer más luz a tu mirada. Por el contrario, hay que reservar las sombras más intensas para envolver de misterio y profundidad a tus looks de noche.

Recordatorio: los 'eyeliners' verdes o azules ponen la nota de color y puedes utilizarlos como delineador y llevar una raya simple o incluso difuminarlos y convertirlos en una sombra de ojos improvisada. Estos tonos fríos combinan muy bien con los marrones, ya que les aporta luz.

2. Sombras para ojos verdes

Las sombras moradas o lilas son perfecta para destacar una mirada de ojos verdes.
Matteo Valle/launchmetrics.com/spotlight

Los tonos de sombras de ojos que debes escoger tienen que ser colores complementarios al verde de tus ojos. Es decir, normalmente, lo que más enfatiza el verde son los colores opuestos de la paleta cromática, como malvas, violetas, rosas, rojos, naranjas, cobres o tierra. También el uso del negro y colores oscuros realzará mucho la claridad de los ojos verdes.

También debes tener en cuenta la intensidad del color. Si son verdes oscuros, debes optar por los colores más luminosos que intensifiquen el pigmento claro en ellos, como los morados o los cobrizos. Una sombra con destellos 'glitter' siempre les irá bien. Pero, eso sí, evita el 'eyeliner' negro en la línea de agua que pueda empequeñecer y oscurecer el ojo. Si, por el contrario, tienes los ojos verde claro, debes intentar realzar más la apertura de la mirada con las sombras más luminosas, como una purpurina transparente o tonos pastel, porque se sumará a la luz natural de tus ojos y realzará tu mirada.

En ambos ojos, los pigmentos fuertes, como el fucsia o el color berenjena, también embellecen mucho por el contraste y el brillo.

3. Sombras para ojos azules

Colores tierra y pinceladas doradas, una combinación ganadora para iluminar unos ojos azules.
Matteo Scarpellini

Desde la marca de belleza Primor, nos explican que los tonos cálidos, como dorados, cobres, marrones, melocotones y violetas, son lo que más resaltan los ojos de color azul, al acentuar su luminosidad. Aunque también puedes pintarlos en bronce o en naranja, si quieres conseguir un mayor efecto contraste.

Aunque no es solo importante tener en cuenta el color de tus ojos, también debes darle importancia a la tonalidad de tu piel, según el momento del año:

  • Piel clara: los tonos pastel, neutros y suaves suelen son perfectos para esta tonalidad. Los tonos rosados, melocotones y beige también pueden ser opciones favorecedoras.
  • Piel media: los tonos tierra, bronce, cobre y dorados son perfectos si esta es la tonalidad de tu rostro.
  • Piel oscura: los tonos intensos como berenjena, azul marino, dorado profundo, verde esmeralda y tonos cálidos, como terracotas y naranjas, son los más idóneos para las pieles bronceadas.

La clave, tengas el color de ojos que tengas, es pensar que nunca debes pintar tus ojos del mismo tono que tu rango de color. Siempre los opuestos siguiendo la paleta cromática del color.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...