Belleza

El reto del brócoli: el truco viral de TikTok para hacerse pecas en la cara

Cómo maquillarte pecas de manera natural
Spotlight Launchmetrics

Las pecas están de moda, ya sea por los filtros de las redes sociales o por su apariencia 'naif' y el aire bucólico que dejan en el rostro, pero conseguirlas de manera natural, es decir exponiéndonos al sol, es algo a lo que no están dispuestas las generaciones más jóvenes que cuidan su piel casi como una religión, por eso recurren al ingenio para recrearlas con maquillaje de la manera más fiel a la realidad posible.  

Lo han intentado con lápiz de cejas, con autobronceador y hasta con un cepillo de dientes. Pero nada consigue un acabado más orgánico que este último truco viral de Tik Tok con un brócoli como brocha. 

El 'reto del brócoli' o cómo conseguir pecas naturales

Tal vez nunca habrías pensado que para conseguir esas pecas tan deseables que dan a tu rostro un aspecto inocente y juvenil todo lo que necesitarías es ir a tu frutería de confianza y compra esta hortaliza de pequeños arbolitos verdes. Pero así es. Y no es porque el brócoli produzca hiperpigmentación desregular en tu rostro, sino porque las puntas redondeadas de este son el pincel perfecto para dejar un patrón de manchitas muy orgánico. 

¿No te lo crees? Mira el vídeo que se viralizó en Tik Tok de esta influencer de belleza y que ha sido recreado por centenares de usuarias y otras famosas para poner a prueba 'el reto del brócoli'. 

Para poner en práctica el 'reto del brócoli' solo necesitas un bronceador en crema, un brócoli, y seguir estos pasos: 

Lo primero que debes hacer es lavar el brócoli para evitar que posibles pesticidas o bacterias vayan a entrar en contacto con tu piel pudiendo irritarla o generando alergias. 

El segundo paso es coger tu bronceador en crema y untar bien las puntas redonditas del árbol del brócoli, y de ahí, al paso tres. 

Comienza a aplicar el bronceador con tu arbolito de brócoli a toquecitos por aquellas zonas donde quieras tener tus orgánicas pecas. Nariz, mejillas, frente... el límite solo lo pones tú. Para conseguir diferente intensidad o un resultado más marcado, solo tendrás que jugar con la presión que ejerces en esos toquecitos. 

Y el cuarto y último paso, para que estas orgánicas pecas no se difuminen con el paso de las horas, aplica un spray fijador de maquillaje. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...