Belleza

Esta es la solución para tapar las canas de las cejas de forma natural

Cómo teñir tus cejas de manera natural
Freepick

Según las estadísticas nacionales, en España el 93% de mujeres por encima de los 50 años se tiñe el pelo para ocultar sus canas. Y es que no todas se sienten cómodas al dejarlas al descubierto, como sí hace la reina Letizia. 

Arrugas, flacidez o las propias canas son algunos signos de la edad que de forma irremediable debemos aceptar como parte de la vida. No podemos frenar el paso del tiempo, tampoco los cambios que experimenta nuestro cuerpo con él. Sin embargo, en algunos casos podemos retrasar su aparición o recurrir a ingredientes naturales que rejuvenezcan nuestro aspecto si así nos sentimos más cómodas. Hoy te contamos cómo podrías teñir las canas de las cejas y rejuvenecer la mirada con un ingrediente que encontrarás en tu cocina.  

Canas en las cejas: por qué aparecen y por qué teñirlas resta años a tu mirada

Al igual que sucede con el cabello, las cejas comienzan a encanecer porque el bello de esta zona pierde su pigmento de forma gradual con los años. Esa melanina producida por los melanocitos desaparece con el paso del tiempo y la disminución de actividad de dichas células, lo que da como resultado ese cabello blanco. 

Los factores que intervienen en esta disminución de actividad de los melanocitos van más allá del paso del tiempo. La genética juega un papel fundamental, así como factores externos y ambientales. El estrés crónico, enfermedades autoinmunes, hábitos poco saludables, alimentación deficiente y el tabaco son los causantes de la aparición más temprana de las canas, en el cabello y en las cejas y están bajo nuestro control. 

Cómo rejuvenecer tu mirada con el diseño de cejas
Freepick

Las cejas tienen un gran poder en la expresión de tu cara, un sencillo cambio puede hacerte ver muy diferente. Unas cejas más oscuras y uniformes son una manera fácil de rejuvenecer tu apariencia, enmarcan tu rostro, resaltan y elevan tu mirada poniendo toda la atención en esta zona e incluso consiguiendo un efecto tensor. Por ello, cuando empiecen a clarear nuestras cejas, si queremos tapar las canas podemos hacerlo de una manera natural.

Cómo tapar las canas de tus cejas de manera natural 

Acudir a profesionales y tratamientos estéticos específicos para teñir las cejas y conseguir un aspecto poblado, peinado y joven se popularizaron desde que Cara Delevingne convirtiera estas en un símbolo de belleza. Sin embargo, debes saber que el proceso de teñir tus cejas, con o sin canas, es algo sencillo que puedes llevar a cabo desde la comodidad de tu casa aunque no tengas mucha mano con el maquillaje o los tintes.

Debido al 'boom' por conseguir unas cejas de modelo, son muchas las marcas de maquillaje que han lanzado productos específicos para la tarea pero existen alternativas naturales. Bien sea por pereza de buscar el producto en cuestión o porque te gusta escapar de los químicos, si quieres lucir unas cejas sin canas puedes hacerlo también con ingredientes caseros que encontrarás en la despensa de tu cocina. Toma nota de la receta y el paso a paso: 

El ingrediente natural para teñir tus cejas
Freepick

Esta receta sencilla de cuatro ingredientes conseguirá teñir las canas de tus cejas de manera natural con un resultado duradero. 

  • Café. Es el ingrediente principal de la mezcla, conseguirá dar oscuridad a tus cejas y estimular su crecimiento gracias a la cafeína 
  • Cacao en polvo. Potenciará el pigmento oscuro y dará brillo a tus cejas. 
  • Miel. Humectará la mezcla y actuará como potenciador del crecimiento. 
  • Aceite de coco. Fortalece los folículos de las cejas y actuará como base para la mezcla. 

Para preparar tu tinte natural de cejas necesitas un recipiente en el que mezclar los cuatro ingredientes mágicos hasta conseguir una pasta homogénea. Esta la dejarás reposar un par de minutos mientras aplicas vaselina en el contorno de tu ceja para proteger lo que no quieres teñir. Peinarás para dar forma a la ceja y a continuación, con una brocha de maquillaje pequeña y precisa comenzarás a aplicar el ungüento sobre el bello siguiendo la forma natural de la misma. 

Una vez hayas extendido de manera uniforme y generosa el tinte sobre tus cejas, vas a dejarlo actuar por un mínimo de 20 minutos. A mayor tiempo de exposición, conseguirás un tono más oscuro en estas. 

Transcurrido el tiempo de exposición, retira con cuidado con un algodón el tinte natural y vuelve a peinarlas para darle el toque final. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...