Belleza

Estos son los trucos definitivos para que el pintalabios te dure más tiempo

Una de las claves para tener unos labios suaves e hidratados es exfoliarlos casi a diario.
Maybelline.

Una de las preguntas que solemos hacernos cuando nos pintamos los labios a todo color es: cuánto nos va a durar. Sobre todo, si eres consciente de que por delante te espera una comida o varias citas en las que vas a beber. Porque después de esto ya sabes, en muchos casos, al rato no queda ni rastro del color, te lo 'comes' todo. Más aún cuando las tendencias 'beauty', en España, miran a los colores vibrantes, de cara a la próxima temporada, tonos en los que se nota mucho más la pérdida de color al paso de las horas.

Al final, el tiempo del que disponemos nos da para arreglarnos, pintarnos los labios y salir rápido de casa, poco más. ¿El resultado? Acabar sin color de labios cuando todavía queda la mitad de la jornada. Para prevenirlo, te damos seis trucos de experta con los que esperemos que consigas mantener tus labios intactos. 

6 trucos para que tu labial dure mucho más

1. Exfoliar

Exfólialos. Debes exfoliar los labios al menos una vez a la semana para que la piel esté libre de células muertas y, por tanto, más lisa. Puedes utilizar el mismo exfoliante que tengas para el rostro, no es necesario que compres uno exclusivo.

2. Hidratar

Mantenlos hidratados. Por la noche, siempre es bueno emplear mascarillas o cremas especiales e hidratantes para esta zona. Un truco es ponerse miel, que hidrata mucho. Además, de día y durante todo el año es aconsejable aplicar un hidratante de manera frecuente.

3. Usar pre-base labial

Usa una prebase. Antes de pintar los labios es bueno poner un toque de base fluida de maquillaje sobre los labios y después unos pocos polvos sueltos transparentes. Son útiles fórmulas con una base alisadora que optimiza la fijación del color y que hidrate para que parezcan más sedosos.

4. Perfilar

Perfílalos. Llega el momento de dar el color, pero antes de la barra de labios, utiliza un perfilador para dibujar el contorno y además rellénalo de color, a ser posible con el mismo tono que el labial que se va a utilizar después.

Trucos para que tu labial aguante lo máximo posible.
@maccosmetics

5. Pintar

Píntalos. Si el objetivo es que el color dure el mayor tiempo posible, por comodidad o porque no vas a tener tiempo de retocarlo, lo ideal es elegir fórmulas de larga duración. Si quieres más color, repite la misma operación, es decir, vuélvelos a pintar.

6. Fijar

Fíjalos. Tras el maquillaje se puede aplicar alguna fórmula fijadora, resistente al agua, para que no se desdibuje ni se formen rayas alrededor.

A la hora de fijarlos, los expertos nos explican que hay dos trucos clave:

  1. Corrector de ojeras. Un truco del equipo de Guerlain es que con un corrector de ojeras básico puedes conseguir un efecto de ‘labios borrados’ que no tendrás que retocar a lo largo del día. ¿Cómo hacerlo?, lo primero es limpiar los labios de cualquier producto y con pequeños toques poner corrector de ojeras como una base para después aplicar el color.
  2. Polvos translúcidos. Una vez dado el labial, para un toque final, aplica polvos sueltos traslúcidos alrededor del contorno del labio con una brocha pequeña para mantener a raya el color.

Importante: no utilices 'gloss' si quieres que tus labios estén pintados más tiempo. Lo mejor es que elijas una barra de labios antes que una fórmula 'gloss'. ¿El motivo?, cuanto más mate sea el labial, más se fija a su piel carnosa, mientras que el brillo, por el contrario, es mucho más efímero porque su adherencia es también más superficial.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...