Estar bien

La bebida natural que acaba con la retención de líquidos en mujeres y ayuda a adelgazar

El té verde es beneficioso para prevenir el hinchazón.
Pexels.

Desde el superalimento conocido como Baobao pasando por la infusión de limón o pepino o la ingesta de piña o remolacha; son muchos los remedios que a lo largo de nuestra vida hemos ido recopilando para combatir la retención de líquidos, uno de los mayores problemas al que se enfrentan las mujeres en España. 

Más allá de todos estos consejos para tratar la hinchazón y, como consecuencia, ayudar a bajar el volumen corporal, hay una hierba natural, que se cultiva en el campo, de color verde que, bebida de forma diaria, es beneficiosa para los problemas de retenciones: el té verde.

De las bondades del té verde hemos hablado largo y tendido, sobre todo de sus propiedades relacionadas con la piel o sobre sus ventajas como diurético. Y aunque no adelgaza, si combate la inflamación abdominal. Estamos ante una infusión antiinflamatoria y depurativa que ayuda a combatir la retención de líquidos (con permiso de la manzanilla, esa infusión de toda la vida que ayuda a mejorar las digestiones y, en consecuencia, la hinchazón corporal), tal y como explican en el portal especializado de Sanitas: "el té verde tiene efecto depurativo, antiinflamatorio y ayuda a prevenir la retención de líquidos".

El té verde y sus beneficios diuréticos

Por su contenido de sustancias antioxidantes y su efecto diurético, el té verde es una de las bebidas más consumidas a la hora de combatir la retención de líquidos de forma natural.

El té, al igual que el café, es un estimulante gracias al efecto de la teína. Sin embargo, a diferencia del café, el té y especialmente el té verde tiene una gran capacidad diurética. Estas dos cualidades lo convierten en una bebida ideal para cumplir con el objetivo de reactivar el drenaje de los líquidos retenidos. Por una parte, estimula la acción de los riñones por sus cualidades diuréticas y, por otra, estimula también al sistema metabólico por su capacidad estimulante.

El té verde, el diurético natural.
Pexels.

Cómo preparar el té verde perfecto

Al igual que sucede con el café, que admite preparaciones frías o calientes, una infusión de té puede prepararse, tanto en caliente como en frío. Ahora en verano, la infusión fría de té combina con limonada o hierbabuena. Pero también lo hace otros zumos como el de manzana. ¿Cómo prepararla?:

  1. Añade una cucharadita de té verde a una taza de agua hirviendo y déjala reposar minutos antes de filtrarla con un colador.
  2. Introdúcela en un tarro y añade el zumo de medio limón y unas hojas de hierbabuena fresca.
  3. Guárdala en la nevera las horas que desees. Cuanto más tiempo esté, más fresquita te la tomarás.
  4. Se debe beber por lo menos 45 minutos después de una comida principal para que la bebida no impida la absorción de nutrientes.

Otra opción es preparar un litro y medio de té verde y bebértelo a lo largo de la mañana. 

¿Quieres recibir gratis, todos los jueves, en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...