Estar bien

Estos son los beneficios del pilates de pared, el deporte viral de bajo impacto que promete ponerte en forma

Mujer haciendo pilares de pared
Getty Images

Con poco que hayas estado en Instagram, seguro que te ha salido un anuncio de pilates de pared con una voz en off que te cuenta todo el peso que ha perdido en tan solo siete días y sin sufrir en el intento. Aunque ya sabemos que esto no puede ser muy cierto, al final nos siembra la duda, ¿cómo va a tener beneficios hacer ejercicio tumbado?

Marine Pellegrini, 'influencer' y autora de Pilates de pared, tiene clara la respuesta: un rápido y fuerte sí. En su libro, la autora cuenta que toda su vida tuvo sobrepeso hasta que el 2023 decidió llevar una vida más equilibrada y, además de mejorar sus hábitos alimenticios, puso el foco en el deporte, en concreto, en el pilates de pared.

Al igual que a nosotras, no le paraba de salir publicidad al respecto y decidió entrar en acción, compartiendo su progreso de pérdida de peso en Instagram e inspirando a muchas mujeres a seguir ese mismo viaje, pero... ¿En qué consiste realmente?

¿Qué es el pilates de pared?

El pilates de pared (o PDP) es una variación del pilates tradicional que utiliza la pared como base para todos sus ejercicios, pudiendo realizarlos tumbados para reducir el impacto en todo lo posible. Esto permite hacer deporte incluso a las personas con mucho sobrepeso, ya que no sufren tanto las articulaciones ni cansa tanto, por lo que crea una mayor adherencia.

En el PDP, la pared proporciona más soporte y resistencia, mejorando así el alineamiento y la precisión de los movimientos. Según el ejercicio, se pueden hacer tanto tumbados, como sentados o de pie y tienen los mismos enfoques que el pilates: fortalecer el abdomen y mejorar la flexibilidad.

¿Cuáles son los beneficios del pilates de pared?

Pellegrini cuenta en su libro que los beneficios se ven muy rápidamente, marcándose los oblicuos, nos sentimos más tonificadas, mejora el tono muscular, se adelgaza y el cuerpo se vuelve más resistente. Además, apunta la experta, al igual que en el pilates tradicional, beneficia también a la mente.

Por otro lado, se mejora la postura, tenemos más equilibrio, y aumenta la flexibilidad, convirtiéndolo en uno de los deportes más accesibles y efectivos para aquellas personas que acaban de comenzar a hacer ejercicio físico.

Libro 'Pilates de pared' de Marine Pellegrini
@marine_mea

Cómo comenzar a hacer pilates de pared

Para comenzar a practicar PDP, como cualquier otro deporte, necesitamos tener la ropa adecuada para poder tener libertad de movimiento y evitar lesiones, aunque Marine Pellegrini nos da una lista de recomendaciones para tener en cuenta:

  1. Escoge una esterilla que no resbale (se suele practicar descalzo y así evitaremos cualquier caída).
  2. Asegúrate que tienes suficientemente espacio y la pared está despejada.
  3. Calienta antes para activar los músculos.
  4. La regularidad es esencial. Más vale una sesión de 10 minutos al día que practicar 40 una vez a la semana.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...