Estar bien

Ocho consejos básicos para volver a entrenar en septiembre

Dos mujeres practicar deporte juntas
UNSPLASH

¡No hay excusas! Septiembre es el mes de volver a la rutina, al trabajo y a todas esas tareas que habíamos dejado 'aparcadas' durante el verano. En nuestro día a día, por supuesto, hacer ejercicio es un básico más pero, ¿cómo retomar nuestro entrenamiento de manera llevadera y sencilla?

Es posible que seas de esas personas constantes que ha continuado con su rutina de ejercicios durante los meses de verano (siguiendo los consejos de los expertos, por supuesto), pero si eres de las mías, seguramente te hayas relajado y ahora quieras volver con toda la energía y todas las ganas al gym o a esa actividad que tanto te motiva. Sin embargo, es cierto que cuando llevamos tanto tiempo sin practicar ejercicio puede costar un poco. Por ello, la experta Efthalia Tsimkas, Master Trainer de Brooklyn Fitboxing, nos da las claves para volver a entrenar en septiembre. ¿Lista? 

1. Piensa en positivo

La actitud mental es básica para todo en la vida, y por supuesto también para motivarte y hacer deporte. Debemos controlar la mente, dejar atrás la pereza y recordar todos los beneficios y buenas sensaciones que obtenemos después de entrenar

2. Retoma la buena alimentación y la hidratación 

Una buena dieta e hidratación, como sabes, es un básico que nos ayudará a entrenar mejor. La experta asegura que una alimentación equilibrada proporcionará la energía suficiente para volver a la rutina. ¿El truco? Incluir alimentos de todos los grupos en tus comidas (es decir, seguir una dieta variada) y dormir al menos 8 horas al día. 

Comida sana, dieta mediterránea
MINISTERIO DE CIENCIA

3. Planifica tus entrenamientos

La improvisación está bien, pero a la hora de entrenar lo mejor que podemos hacer es un calendario con los días y horas que queremos practicar ejercicio con el objetivo de cumplirlo, por supuesto. La entrenadora recomienda comenzar con 2 o 3 días a la semana y que estos vayan aumentando progresivamente

4. Establece metas

Los retos son sinónimo de motivación. Por ello, ponerte tus propios objetivos a corto plazo te ayudará a mantener la ilusión con tu entrenamiento. Pero, por supuesto, no te olvides de marcarte tus objetivos a largo plazo. 

5. Atrévete con nuevos retos

Sabemos lo que nos gusta y, evidentemente, eso lo tenemos que seguir practicando pero, ¿qué te parece la idea de probar cosas nuevas? Existen cientos de actividades para practicar deporte de manera dinámica y que se pueden adaptar a nuestras necesidades y condición física. 

Una mujer practicando boxeo.
GTRES

6. Hazte con la mejor equipación 

Las tendencias en moda han dejado un hueco importante a la estética 'sporty'. Ya sean leggings, tops deportivos, shorts estilo 'biker' o zapatillas, las podrás incluir en tus looks de calle pero, por supuesto, piensa en ir cómoda y sentirte bien contigo misma a la hora de entrenar. ¡Te aseguro que sacarás partido a todas estas prendas! 

7. Piensa en la compañía

Si eres de las que le gusta practicar deporte en solitario, puedes saltarte este punto. Sin embargo, si eres como yo y te motiva hacer deporte con más gente, la entrenadora Tsimkas aconseja buscar un ambiente animado que nos ayude a arrancar la rutina deportiva

8. Respira

"Tomarse descansos de vez en cuando permite que los músculos se repongan, no todos los días nos sentimos al 100% y menos después de un periodo de pausa, es fundamental coger aire y no obsesionarse con los objetivos", explica la Master Trainer de Brooklyn Fitboxing. 

Actitudes como la paciencia y la capacidad de relativizar tan presentes en el deporte también ayudan a afrontar situaciones adversas.
PIXABAY

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Sandra González - Redactora jefe de mujer.es en 20minutos.es

Mi nombre es Sandra González y formo parte del equipo de Mujer.es, el nuevo vertical de Henneo especializado en moda, belleza y todo lo relativo a la mujer y su papel en la sociedad. Escribir, comunicar y hablar (mucho) siempre fue lo mío. Me gradué en Periodismo en el año 2016, aunque mi andadura en esta fantástica profesión empezó antes de que terminara la carrera (siempre fui un poco impaciente). Desde entonces, he tenido la suerte de trabajar para grandes grupos editoriales y llevar a cabo labores de PR para importantes marcas. Aunque, sin duda, las tendencias en moda y belleza en revistas femeninas son mi especialidad. Si hay un titular que me defina es el de “periodista, malabarista, reina de la pista”. Lo primero es más que obvio, pero hago malabares para conseguir mis objetivos y lo de “reina de la pista”... Bueno, creo que habla por sí solo. Me gusta viajar, disfrutar de un buen bocado y escuchar buena música en directo. En definitiva, pasarlo bien. ¿Y a quién no?

loading...