Estar bien

Los trucos más económicos para evitar rozaduras en los muslos este verano

El verano la irritación por rozadura es más habitual.
Freepik

Las rozaduras son lo que peor llevamos del verano, junto con las altas temperaturas. Y es que, no hay nada más incómodo que las rozaduras en los muslos y el dolor que eso conlleva. Por eso, encontrar una solución rápida para acabar con este problema es uno de los objetivos de muchos cada verano.

Y es que aunque los remedios caseros, en ocasiones, funcionan, a veces, necesitamos probar algo que aguante más a largo plazo para todos los planes a los que hemos dicho que sí, desde rutas de senderismo hasta ir a tomar algo con amigos.

Claro que no hay nada que nos guste más en 20deCompras que dar con remedios efectivos que solucionen cualquier problema ... ¡y con las rozaduras no íbamos a ser menos! Si optamos por la sabiduría popular, el talco y la vaselina se convierten en nuestros mejores aliados este verano, pero en el mercado podemos encontrar artículos especialmente diseñados para evitarlas. Bajo estas líneas, hemos seleccionado tres de nuestras propuestas favoritas y nos gustaría saber si alguna se convierte en la tuya. ¡Hora decir adiós a las rozaduras en los muslos!

- En formato gel, para los más deportistas. Además de hidratar la piel, la crema antirrozaduras que hemos seleccionado ofrece una barrera para la dermis ante la fricción, puesto que forma una película protectora que aumenta su elasticidad y su capacidad de defensa. Por ello, es la más adecuada cuando nos exponemos al roce constante, como mientras realizamos ejercicio.

Esta crema crea una película fotoprotectora.
Amazon

- En stick, para tener siempre a mano. Con una aplicación muy práctica, esta barra protectora de Compeed no mancha y también es perfecta para las rozaduras del calzado estival. En Amazon, hemos encontrado un pack de dos unidades para que ahorres y siempre tengas a mano.

Este 'stick' es perfecto para zonas pequeñas.
Amazon

- Bandas elásticas, para una protección continua. La principal ventaja de este artículo es que ofrece una protección constante puesto que, aunque las cremas y geles crean una película duradera, termina por desaparecer. Estas bandas son cómodas y elásticas y están diseñadas con un tejido transpirable. Esta opción es perfecta para los que quieren salir de casa y olvidarse de los roces de forma permanente.

Estas bandas son elásticas.
Amazon

Remedios caseros para las rozaduras en los muslos

Si los muslos te han rozado y necesitas un remedio con urgencia, los caseros pueden servir para aliviar el dolor durante un tiempo. Estos son algunos de los recomendados.

  1. Crema hidratante: muchas son resistentes al agua y al sudor. Por eso, si se aplican después de la ducha, pueden ayudarnos a evitar rozaduras durante el día.
  2. Uso del talco: aunque no dura mucho, el efecto del  talco puede ayudarnos a no tener rozaduras.
  3. Gel de aloe vera: es capaz de hidratar nuestra piel y curar algunas irritaciones. Cuanto más natural el gel que utilicemos será mejor.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

loading...