Más mujer

Ana Mena anima a las nuevas generaciones de mujeres a perseguir sus sueños profesionales: "Siempre supe qué quería ser de mayor"

Inspiring Girls es una Fundación internacional creada en Reino Unido por la abogada española Miriam González Durante que nació con el objetivo de aumentar la autoestima y la ambición profesional de niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales. Y es que, ¿quién no ha sentido alguna vez cuando era pequeña que ciertas profesiones eran inalcanzables para ella? Este programa muestra a estas menores en edad escolar, de 6 a 16 años, la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser una mujer suponga una limitación. Porque ahora de adultas sabemos que todo se puede conseguir con trabajo y esfuerzo pero, ¿no te habría gustado que te lo contarán de pequeña?  

Estudios recientes de Inspiring Girls afirman que "entre los 8 y 14 años, la autoconfianza de las niñas se reduce en un 30%, y más de la mitad (78%) se plantea cambiar de carrera durante el primer curso por miedo a no lograr sus objetivos". En este programa estas jóvenes tienen la posibilidad de escuchar en primera persona testimonios de mujeres referentes en distintos campos, desde lo más tradicionales a los más novedosos, que cuentan su experiencia y hablan de las barreras que se han podido encontrar hasta hoy. 

El último proyecto de la Fundación surge junto a Cacharel Parfums y busca dirigirse a niñas de entre 10 y 16 años y empoderarlas que crean en sí mismas, desarrollen todo su potencial, intereses y aspiraciones. La cantante Ana Mena es la embajadora de este 'mentoring' quien reconoce sentirse orgullosa de que hayan contado con ella para una iniciativa tan bonita y tan necesaria. 

En Mujer.es hablamos con la malagueña para conocer si ella siempre supo qué quiso ser de mayor, quiénes son las personas que le inspiran y qué inspira ellas a las niñas que la admiran. También hablamos de sus actuales proyectos profesionales, su regreso a la interpretación (de la mano de una serie de Netflix) y sus próximos 'singles'. ¡No te pierdas la entrevista en vídeo!

Sandra González - Redactora jefe de mujer.es en 20minutos.es

Mi nombre es Sandra González y formo parte del equipo de Mujer.es, el nuevo vertical de Henneo especializado en moda, belleza y todo lo relativo a la mujer y su papel en la sociedad. Escribir, comunicar y hablar (mucho) siempre fue lo mío. Me gradué en Periodismo en el año 2016, aunque mi andadura en esta fantástica profesión empezó antes de que terminara la carrera (siempre fui un poco impaciente). Desde entonces, he tenido la suerte de trabajar para grandes grupos editoriales y llevar a cabo labores de PR para importantes marcas. Aunque, sin duda, las tendencias en moda y belleza en revistas femeninas son mi especialidad. Si hay un titular que me defina es el de “periodista, malabarista, reina de la pista”. Lo primero es más que obvio, pero hago malabares para conseguir mis objetivos y lo de “reina de la pista”... Bueno, creo que habla por sí solo. Me gusta viajar, disfrutar de un buen bocado y escuchar buena música en directo. En definitiva, pasarlo bien. ¿Y a quién no?

loading...