Moda

Adiós a las manchas de sudor en las sandalias: el sencillo truco para limpiarlas

Cada verano encontramos unas sandalias que nos gustan y que no pueden faltar en nuestro fondo de armario, pero, en algunas ocasiones, por el tipo de material con el que están hechas se queda una mancha de color oscuro debido al sudor de nuestros pies difícil de quitar, aunque por poco tiempo.

¿Preparadas para descubrir el truco que dejará las sandalias tan relucientes que parecerán nuevas? El secreto está en usar un quitagrasas sobre las manchas de sudor. Este 'tip' que se ha viralizado en TikTok, no solo es económico y fácil de llevar a cabo, sino que es totalmente seguro para usar sobre cualquier sandalia, sin importar que sean de cuero, caucho o yute. 

¿Como limpiar nuestras sandalias paso a paso?

Sandalias en tendencia este verano.
Spotlight by Launchmetrics

Antes de empezar, asegúrate de tener a mano un quitagrasas de calidad. Puedes encontrarlo en cualquier supermercado o tienda de limpieza del hogar. Además, busca un cepillo de cerdas suaves y un paño limpio. ¡Listo!, con solo estos tres ingredientes tendremos todo lo necesario para decirle adiós de una vez por todas a esas manchas de sudor que afean nuestras sandalias favoritas. ¿Pero, cómo pasamos a la acción?

  1. Primero, asegúrate de que tus sandalias estén secas antes de aplicar el quitagrasas.
  2. Una vez que estén listas, rocía el quitagrasas en las áreas afectadas por las manchas de sudor. No escatimes en el producto, ¡mientras más generoso seas, mejor será el resultado! Si tus sandalias son de cuero o un material delicado, siempre es mejor hacer una pequeña prueba en un área discreta antes de seguir adelante.
  3. Después de aplicar el quitagrasas, espera unos minutos para que haga su magia.
  4. Pasado el tiempo de espera, toma el cepillo de cerdas suaves y, con movimientos suaves, pero firmes, frota las manchas de sudor hasta que desaparezcan. Verás cómo poco a poco el sudor y las marcas se disuelven frente a tus ojos. ¡Es casi como si estuvieras viendo un truco de magia!
  5. Una vez que hayas terminado de frotar, toma el paño limpio y seca las sandalias para eliminar cualquier residuo de quitagrasas. ¡Y voilà! ¡Tus sandalias estarán como nuevas, frescas y libres de manchas!

Aplicable a todo tipo de prendas

Una de las cosas que más nos gusta de este truco, es que no solo funciona con sandalias, ¡sino que puedes aplicarlo en otras prendas y calzados también! Manchas en camisetas, zapatillas, incluso en la ropa deportiva más sudada, no serán rival para el poder del quitagrasas, cuyos componentes son capaces de eliminar hasta las manchas más profundas.

Recuerda que, aunque este truco se ha viralizado y ha demostrado su eficacia, siempre es importante tomar precauciones y leer las instrucciones del producto antes de usarlo en materiales delicados. Por lo que se recomienda hacer una prueba en un área pequeña y poco visible antes de tratar toda la prenda o calzado.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...