Moda

Anna Wintour se disculpa con los invitados por la temática de la Gala MET: "Hemos desatado mucha confusión"

Anna Wintour en la Gala MET 2024
AP

Este martes de madrugada muchos vivimos la Gala MET -que desde Mujer.es te contamos al detalle en directo- en el que lo más importante fueron los looks de los invitados. Y es que en los conocidos como 'Oscar de la moda', está claro que los vestidos y trajes son los grandes protagonistas.

Como cada año, Anna Wintour, directora de Vogue, propuso la temática para acompañar a la exposición del Museo Metropolitano de Nueva York, Bellas durmientes: Reanimando la moda, en relación con la fragilidad de las prendas que se muestran. Sin embargo, la organizadora del evento se saltó una de sus reglas más importantes, la claridad e interpretación específica del tema, o al menos eso ha comentado en entrevistas previas a la gala. 

La temática se impone como el 'dress code' que tienen que seguir las personas a las que ella misma ha invitado, por lo que hacer que todo el mundo lo entienda es muy importante. Sin embargo, para que también tengan cierto margen creativo, este código de vestimenta suele ser algo ambiguo para que lo reinterpreten como quieran mientras haya una cohesión visual.

Tal y como Wintour ha confirmado a Today, tras una conversación con Andrew Bolton -curador del Moma-, decidió que para el concepto tan romántico de la exposición, la temática de la gala sería Jardín del tiempo. No obstante, en lugar de ayudar a los invitados, como ella misma decía en la entrevista, contribuyó al desorden. 

Gigi Hadid en la Gala MET 2024
Getty Images

"Me temo que hemos desatado mucha confusión, por lo que pido disculpas. Imagino que veremos muchas flores", y así fue. Desde los anfitriones como Zendaya, Bad Bunny, Jennifer Lopez y Chris Hemsworth hasta los invitados más esperados como Elle Fanning, Karol G y las Kardashian, todos llevaron flores en sus looks. 

Todos menos Kendall Jenner, que fue la única que al final sí siguió la temática que Anna Wintour tenía en mente con un vestido que, según confirma Givenchy, "se conserva en los archivos desde el otoño-invierno de 1999. Nunca ha sido usado o desfilado en una pasarela y volverá a los archivos de Givenchy después del Met".

Kendall Jenner en la Gala MET 2024
Getty Images

En una entrevista durante la gala, la modelo cuenta que en cuanto supo de la temática, lo primero que se le ha venido a la cabeza fue una pieza de archivo y que, tras una larga búsqueda, dio con esta pieza de Givenchy.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...