Moda

Visitamos la tienda Uniqlo más grande de España que abre sus puertas en Madrid (con sorpresa para los primeros visitantes)

Tras la llegada del Zara más grande del mundo a la Plaza España de Madrid, la capital vuelve a estar de enhorabuena con la llegada de una de las tiendas más esperadas del momento: Uniqlo, el 'retailer' global de moda que inaugura su segundo establecimiento en Madrid, situada en el emblemático edificio de Gran Vía 37, y que se convierte en su tienda más grande del mercado español.

Con una superficie comercial de más de 2.200 m2 distribuidos en cuatro plantas, la que muchos consideran como 'el Zara japonés' ofrece colecciones de ropa para mujer, hombre, infantil y bebé. Además, en su interior también encontramos todas las colaboraciones de la marca con diseñadores internacionales, como la que han llevado a cabo junto con JW Anderson, que estará disponible en primicia a nivel mundial en la tienda de la Gran Vía madrileña.

¿Cuándo abre la tienda de Uniqlo en la Gran Vía de Madrid?

La tienda abre sus puertas al público el jueves 6 de octubre a las 10.00 horas y, con el fin de agradecer la acogida a los primeros visitantes, tienen preparada una sorpresa muy especial que solo los más rápidos podrán disfrutar.

Tienda de 'Uniqlo' de la Gran Vía de Madrid
Uniqlo

Diseño y circularidad

"El diseño, la customización y la circularidad han estado muy presentes en el planteamiento de la nueva tienda", explican desde la firma. En este sentido, la tienda ofrecerá por primera vez dos áreas exclusivas para dos servicios denominados 'UTme!' y 'Repair Studio'. ¿En qué consisten?

Por un lado, 'UTme!' invita a los clientes "a crear de manera instantánea sus propios diseños personalizados combinando fotos, imágenes y textos disponibles en tienda". Esta temporada, este servicio contará con diseños de los artistas Sergio Dosal, @Anna&Daniel, Mr.Piro y Gavina Ligas de Atelier Aletheia.

Por oro lado, 'Repair Studio' "tiene como objetivo alargar el ciclo de vida de los productos de la marca a través de los servicios de reparación y sastrería disponibles junto con otras opciones de personalización". Con motivo de la nueva apertura, será Atelier Aletheia quien proporcionará los tejidos necesarios para las reparaciones, además de formar a los empleados de la tienda sobre la técnica del Sashiko Boro japonés.

Tienda de 'Uniqlo' de la Gran Vía de Madrid
Uniqlo

Conexión local (y alguna que otra sorpresa)

Uno de los principales valores de la firma es conectar con las ciudades donde abre sus tiendas, por ello, de cara a esta nueva apertura Uniqlo lanza 'Essentials for life', que "da forma a la cultura contemporánea de la ciudad haciendo de Madrid un enclave cosmopolita y efervescente, abierto a todo el mundo sin olvidar la importancia de lo local", explican desde la marca. 

Por ello, en su interior encontramos colaboradores como GoodNews, que ha reinventado los tradicionales quioscos de prensa con una amplia oferta de revistas y diarios nacionales e internacionales; Churrería Manosanta, que ofrecerá tradicional desayuno madrileño a todos los clientes que aguarden las puertas de la nueva tienda media hora antes de su apertura; y Atelier Aletheia, quien ha diseñado una edición limitada de 'goodie bags' de regalo para los primeros 100 clientes en visitar la tienda.

Tienda de 'Uniqlo' de la Gran Vía de Madrid
Uniqlo

Decoración exclusiva

El interior de la tienda de Uniqlo también se lleva su protagonismo a nivel de decoración, ya que cuenta con algunas piezas exclusivas de muebles Hannun, que apuesta por un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente en la industria del mueble, y con los árboles y plantas del invernadero Los Peñotes. Además, el establecimiento incluye una zona de lectura de la editorial Taschen con libros para los clientes. Sin olvidar las lámparas XXL o las vidrieras de colores que protagonizan sus muros.

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Sandra González - Redactora jefe de mujer.es en 20minutos.es

Mi nombre es Sandra González y formo parte del equipo de Mujer.es, el nuevo vertical de Henneo especializado en moda, belleza y todo lo relativo a la mujer y su papel en la sociedad. Escribir, comunicar y hablar (mucho) siempre fue lo mío. Me gradué en Periodismo en el año 2016, aunque mi andadura en esta fantástica profesión empezó antes de que terminara la carrera (siempre fui un poco impaciente). Desde entonces, he tenido la suerte de trabajar para grandes grupos editoriales y llevar a cabo labores de PR para importantes marcas. Aunque, sin duda, las tendencias en moda y belleza en revistas femeninas son mi especialidad. Si hay un titular que me defina es el de “periodista, malabarista, reina de la pista”. Lo primero es más que obvio, pero hago malabares para conseguir mis objetivos y lo de “reina de la pista”... Bueno, creo que habla por sí solo. Me gusta viajar, disfrutar de un buen bocado y escuchar buena música en directo. En definitiva, pasarlo bien. ¿Y a quién no?

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