Moda

La boda de Hussein de Jordania nos desvela lo que la reina Sofía, Audrey Hepburn y Sofia Loren tienen en común

La reina Sofia, Audrey Hepburn y Sofia Loren
Europa Press/Cortesía

Ayer casi toda la nobleza estuvo presente en la boda de Hussein de Jordania con Rajwa Al Saif y pese a que el rey Felipe VI y la reina Letizia tenían otros compromisos, la corona española tuvo su representación con los eméritos, Don Juan Carlos y Sofía

Fue la primera vez que vimos a ambos exmonarcas juntos después del cambio de residencia del antiguo rey de España, que se trasladó a Abu Dhabi mientras que su mujer se quedó en España, más cerca de su familia. Los dos fueron con un look coordinado, haciendo juego la corbata con el vestido que escogió Doña Sofia.

Para el enlace, rescató un Valentino Alta Costura de hace 20 años, que combinó con un broche que le regaló Franco para el bautizo de Felipe y una de las pocas tiaras que todavía no ha pasado a Letizia y continúa todavía en su poder.

Esta joya la vimos durante el banquete, ocasión que también aprovechó para cambiarse de ropa por un vestido gris perla con la parte de arriba de encaje y la falda de gasa. Además de la tiara, la acompaño con un collar a juego. Sin embargo, no ha sido la única mujer en llevarlo, y es que antes de ella, ya lo lucieron dos grandes artistas.

La reina Sofía durante el banquete de la boda de Hussein de Jordania
@the_royal_watcher/INSTAGRAM

Este conjunto recibe el nombre de los rubíes de Niarchos, un regalo del armador griego a la por aquel entonces princesa Sofía el día de su boda con Juan Carlos de Borbón y actualmente pertenecen al joyero personal de la reina, como nos ha hecho saber Anitta Ruiz

La pieza está compuesta por un engarce continuado de diamantes y rubíes en rosetones, que se pueden montar y desmontar, dando como resultado las dos piezas que vimos ayer: la tiara y el collar doble.

Fue diseñada por la joyería Van Cleef & Arpels en especial para la monarca. Sin embargo, en aquella época se solían hacer fotos promocionales de las joyas, por lo que hemos podido ver a diferentes actrices luciéndola. Al ser una pieza tan importante, no la podía llevar cualquiera, por lo que se eligió a dos grandes estrellas: Audrey Hepburn y Sofia Loren.

Audrey Hepburn y Sofia Loren luciendo las joyas de la reina Sofía
Van Cleef & Arpels

Aunque originalmente era un collar, en la visita oficial que los entonces príncipes, Juan Carlos y Sofía, hicieron a Estados Unidos en 1971, Doña Sofía lució una de las hileras a modo de tiara y así se habría quedado hasta ahora.

No obstante, tienen más importancia para Sofía de lo que podría parecer en un primer momento, y es que fue este conjunto el que escogió para el solemne 'Te Deum' con motivo de su proclamación como reina de España.

Una de las últimas ocasiones que se pudo ver a la Doña Sofía con estos rubíes sería en la Cena de Gala en honor del Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy. En aquella ocasión, uso solamente una hilera como tiara y utilizó algunos eslabones como pendientes.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...