Moda

Los éxitos y los estrepitosos fracasos de las 'celebrities' que se han pasado al mundo empresarial: estas son y fueron sus marcas

Gigi Hadid ha sido la ultima famosa en abrir una marca de moda
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Hace unos días Gigi Hadid anunció que su carrera en el mundo de la moda iba a expandirse e iniciaba una nueva aventura como diseñadora con su primera firma, Guest in Residence, con prendas de punto. “He estado trabajando en algo…”, con esta frase la modelo de 27 años subtituló fotos de sí misma trabajando con varias muestras y estilos que han revolucionado a sus fans.

Aunque todavía no se sabe nada de cuando va a salir ni del rango de precios (ni siquiera hay una publicación en el Instagram de la firma), Hadid se une a la larga lista de famosas que han decidido probar suerte en el mundo empresarial. 

Tener un nombre puede ayudar a despegar tu marca, pero nunca impedirá que se estrelle o se hunda como otra cualquiera, como ya ha ocurrido con las firmas de otras 'celebrities'. A veces, la transición de actriz, modelo o cantante a una diseñadora de moda en ciernes o a una magnate del sector 'beauty' es perfecta. Pero otras, sin embargo, pueden convertirse en una de las mayores manchas de su currículum.

Famosas con las firmas más exitosas

1. Rihanna

Rihanna en los Fashion Awards 2019
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Este año, Rihanna entró a la lista Forbes por primera vez al convertirse en la mujer más rica de la industria musical, pero no fue por su portentosa voz. La de Barbados ha reunido una gran fortuna gracias a sus marcas Fenty Beauty y Savage x Fenty, dos de las marcas más reputadas dentro de la belleza y la lencería, respectivamente.

2. Las hermanas Olsen

Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen en los CFDA Fashion Awards, 2017
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Las hermanas mayores de la Bruja Escarlata, Ashley y Mary-Kate Olsen son las diseñadoras y creadoras de The Row, una de las marcas de lujo silencioso más exitosas. Sus prendas de líneas simples y gran calidad han conseguido colarse en el armario de las que más saben de moda desde el 2006.

3. Selena Gomez

Selena Gomez en los Critics Choice Awards 2022
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Tras salir de Disney, Selena Gomez se ha convertido en una de las cantantes y actrices más exitosas dentro del mundo del entretenimiento, pero no se queda ahí. Hace un par de años saltó al mundo empresarial con Rare Beauty, una de las firmas de maquillaje más amadas que, además, lucha contra los estándares de belleza y aporta un impacto positivo en la salud mental con la creación de la fundación Rare Impact.

“Cuando creé la marca, me aseguré de que estuviera respaldada por un mensaje positivo, que fuera más que una línea de maquillaje. Todo lo que hacemos tiene que ver con la salud mental, y espero que gracias a la fundación Rare Impact (a la que dona un 1% de todas sus ventas globales) podamos cambiar las vidas de muchísima gente al darles los recursos que necesitan para mirar al futuro y sacudirse los estigmas asociados a las enfermedades mentales”, comentaba en una entrevista.

4. María Pombo

María Pombo en la fiesta de verano de Kenzo
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Dentro del panorama español, también tenemos ejemplos de marcas exitosas creadas por famosas, como Name The Brand de María Pombo. La 'influencer' sacó la firma hace casi tres años y desde entonces se ha convertido en la favorita de sus compañeras de profesión. 

Sus prendas se caracterizan por seguir las tendencias, aunque también cuentan con un estilo propio más delicado y minimalista que ha conseguido calar en el corazón de su público.

5. Marta Lozano

Marta Lozano en un evento del 2021
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En el plano 'beauty' español, es Marta Lozano la que tiene una de las empresas de cosmética más exitosas entre las 'influencers'. La valenciana ha comentado en varias ocasiones que durante su adolescencia padeció un acné severo y el estrés de su trabajo la hace pasar periodos complicados con su piel, por lo que creo Glowfilter, una marca que satisface todas sus necesidades y que cuenta con una gran legión de fans.  

Marcas de 'celebrities' que fracasaron

1. Jennifer López

Jennifer López en el preestreno de 'Cásate conmigo'
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Canta, baila, actúa, se ha casado con el amor de su vida... Pero no todo puede ser perfecto. En el 2003, Jennifer López sacó su marca de moda Sweetface Fashion y aunque le fue bien un par de años, la firma echó el cierre definitivo en 2009. 

2. Lindsay Lohan

Lindsay Lohan en los MTV EMA Awards de Bilbao, 2018
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Quién tampoco ha tenido suerte en sus negocios ha sido Lindsay Lohan. La actriz ya ha cerrado varios de sus restaurantes, pero también le tuvo que dar el adiós definitivo a su marca 6126. Esta firma de ropa inspirada en Marilyn Monroe (que nació el 1 de julio de 1926), estaba enfocada a vender mallas y leggings, pero los precios desorbitados de sus prendas le hicieron fracasar.

3. Jessica Simpson

La cantante Jessica Simpson
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En 2004, Jessica Simpson quiso cambiar para siempre la industria de la belleza cuando lanzó Dessert Beauty, supuestamente la primera línea de productos de belleza comestibles que incluían brillo de labios, crema corporal, fragancias, mist para el cabello y el cuerpo, champú y gel de baño.

Sin embargo, su 'packaging' infantil con nombres provocativos como 'Trya My Papaya' (prueba mi papaya) e instrucciones subidas de tono como el de una de sus cremas ("úntatelo a ti mismo o a un amigo para estar completamente suaves y deliciosos") no fueron del agrado de todos. Finalmente, debido a este y varios escándalos más relacionados (la misma Jessica Simpson se puso enferma por usarlos durante una sesión de fotos y uno de sus aromas atraía a las abejas), la firma cerró en 2006.

4. Úrsula Corberó

Úrsula Corberó en la premier de la última temporada de 'La casa de papel'
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Tras ganar acabar su contrato de la serie Gran Reserva y después de unos meses de sequía profesional Úrsula Corberó quiso probar suerte en el mundo de la moda y en el 2012 montó una tienda de ropa, franquicia de unos amigos de sus padres, ubicada en la milla de oro de Madrid que sería el plan B perfecto por si su carrera en el mundo de la actuación llegaba a su fin.

Como todo fue bien, en 2014 creó Ursulolita, su propia marca de estética hippy en la calle Claudio Coello de la capital. Sin embargo, competir con grandes firmas de lujo, el alto alquiler (unos 4.000 €) y las pocas ventas, le llevó a cerrar en el 2016.

5. Natalie Portman

Natalie Portman en la fiesta post Oscars de Vanity Fair
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En el 2008, Natalie Portman quiso probar suerte como diseñadora creando una línea de zapatos veganos con Té Casan. Su colección consistía en una veintena de modelos realizada en materiales ecológicos con un precio que rondaba los 200-300 dólares.

Muchas personas encontraron los zapatos demasiado caros para el diseño que tenían y no fueron un éxito tan grande como esperaban en un principio, por lo que ese mismo año la empresa se vio obligada a cerrar por las bajas ventas.

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