Moda

¿Cómo combinar la blazer? Estas son 5 de las mejores opciones para llevarla

La americana es un básico al que se le puede sacar máximo partido.
Imaxtree

Nos tenemos que remontar a finales del siglo XVIII para encontrar los orígenes de una prenda a la que hoy en día estamos más que acostumbradas: la americana. Nació en Inglaterra al cortar los faldones de la levita, creando así un modelo más funcional inicialmente pensado para hombres. Sin embargo, un siglo después dio el salto al vestuario femenino, gracias a actrices como Sarah Bernhardt que la popularizaron en sus actuaciones teatrales y, más tarde, a la icónica Coco Chanel que la introdujo como parte de sus recordados conjuntos de dos piezas

Actualmente, pocas son las mujeres que no tienen, al menos, un modelo de este básico imprescindible en su fondo de armario. Y es que se trata de una pieza capaz de dar un giro completamente diferente a cualquier estilismo y lo suficientemente versátil como para poder llevarla, de manera cómoda, en todo tipo de ocasiones: de las más formales, propias de un evento o un día de trabajo, a las más informales o festivas. 

Entalladas, oversize, en colores neutros o más llamativos… Las posibilidades son casi infinitas en lo que respecta a la blazer y, tanto si te has quedado sin ideas de cómo puedes sacar partido a tu americana, o buscas nuevas formas de llevarla con estilo, como si fueses una auténtica experta, te damos algunas ideas sacadas directamente del street-style.

1. 'Oversize' con cinturón 

Una insider con blazer 'oversize' con cinturón en el 'street-style'.
Vincenzo Grillo / Imaxtree

Las tendencias se han inclinado, en los últimos tiempos, hacia los modelos de americana más oversize. La idea de llevar una prenda tradicionalmente formal, en una línea más distendida y cómoda, ha conquistado a numerosas fashionistas alrededor del mundo.  

Si bien, es un estilo que te quedará mejor o peor en función de tu silueta. La clave para que el éxito esté asegurado es entallarla a la figura mediante un cinturón con alguna hebilla llamativa que le aporte un toque diferente, al tiempo que equilibra las proporciones. Esto no será necesario, en cambio, si la prenda inferior es más ajustada, ya sea un pitillo efecto piel o unos shorts de malla tipo ciclista. Tú eliges. 

2. Mezcla con denim

Una insider con blazer y falda vaquera en el 'street-style'.
Sarah Treacher / Imaxtree

Si la blazer es un básico, las prendas vaqueras no se quedan atrás. Sea con pantalones o combinada con faldas, la blazer es la perfecta aliada de cualquier prenda denim, especialmente, si se produce un contraste de tonos: una americana oscura y una mezclilla en color claro, por ejemplo. 

En estos casos, podrás añadir la nota de color idónea a través de los complementos: el bolso o los zapatos. Aunque también puedes apostar por lucir la blazer sobre una camisa o blusa más colorida u optar por una chaqueta arriesgada que llame la atención por sí misma junto al denim. 

3. Faldas y vestidos largos

Una insider con blazer y vestido largo en el 'street-style'.
Vincenzo Grillo / Imaxtree

La blazer es esa chaqueta perfecta para protegernos de las bajas temperaturas cuando salimos de fiesta y no queremos empañar nuestro outfit. Vestidos y faldas quedarán a la perfección con cualquier tipo de americana, aunque para poner el perfecto broche de oro a un look debemos tener en cuenta aspectos como el largo del vestido o falda en cuestión o la mezcla de colores entre estos y la chaqueta. 

Una alternativa infalible es apostar por la clásica blazer negra en clave oversize, combinada con los zapatos y el bolso, independientemente del atuendo que llevemos debajo. Esta prenda, además, podrá acompañarte en estilismos de oficina o, incluso, completar tu look de invitada. 

4. Bermudas para la primavera

Una insider con blazer y bermudas en el 'street-style'.
Vincenzo Grillo / Imaxtree

Menos habitual, pero igual de estilosa, es la fórmula que han lucido numerosas insiders en el street-style de las últimas semanas de la moda. Se trata de combinar la americana con unos pantalones cortos tipo bermuda, ya sea a juego o a contraste, en lo que respecta al color. 

Esta opción, además de resultar muy elegante y apta para todo tipo de citas, destaca por ser muy cómoda, lo que la convierte en ese look que debemos tener en mente, siempre que no se nos ocurra qué ponernos. Un estilismo que, además, está compuesto de prendas que, por separado, también nos pueden llegar a ofrecer grandes resultados. 

5. La opción más fácil, 'total look'

Una insider con blazer y pantalón a juego en el 'street-style'.
Sarah Treacher / Imaxtree

Si estás dispuesta a lucir tu blazer, pero no quieres romperte la cabeza pensando en cómo combinarla, lo mejor es que lo hagas con un pantalón que vaya completamente a juego. No solo tiene por qué ser como parte de un traje de chaqueta (que también), sino que lo ideal es que reserves en tu armario un espacio a ese pantalón que le va como anillo al dedo. 

En este sentido, puedes jugar con los colores, estampados, texturas… Y tener el outfit compuesto mucho antes de que vayas a usarlo. El objetivo, al fin y al cabo, no es otro que sacar el máximo partido a tu americana, esa prenda capaz de salvar un estilismo en cualquier ocasión. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...