Moda

Aitana cumple 24 años: así ha cambiado el estilo de la cantante desde que salió de Operación Triunfo

Aitana posando con un total look blanco.
@aitanax

En su ADN va ligado el sorprender, ya sea con su estética o con su música, una de las facetas, que, según ha confesado en alguna entrevista, mejor sabe hacer. Aitana, que recientemente sorprendió a sus fans con un corte de pelo radical, sigue triunfando en España desde que salió de 'OT' .

Pero, hablemos de su último cambio. La cantante española no pudo elegir mejor al decantarse por uno de los cortes de pelo que triunfan este verano: el corte bob. Al que Aitana añade un toque extra con su clásico flequillo 'a la japonesa'. El mismo que mantiene desde hace años. 

Un nuevo look que favorece a su rostro redondeado, con el que se ha atrevido a dejar atrás su larga melena morena. Estamos ante un corte que recuerda a las tendencias capilares de la década de los 2000 y revive, por tanto, el estilo Y2K al que es fiel la exconcursante de Operación Triunfo.

Así ha evolucionado el estilo de Aitana desde OT 

Nos remontamos al año 2017, cuando Aitana Ocaña tenía tan solo 18 añitos. Su carita aniñada empezó a ganar fama al ser una de las concursantes del programa musical de más éxito, por aquel entonces, de nuestro país. Fue metida en esas cuatro paredes, grabada las 24 horas, donde conocimos el lado más íntimo de la artista. 

En estos últimos seis años, Aitana ha sido fiel a su esencia juvenil, aunque ha ido endureciendo una estética siempre acorde a su edad, pero con la evolución natural que supone su madurez personal.

De niña buena a joven Y2K

Aitana posa junto con Amaia, su gran apoyo en la academia de OT (Operación Triunfo).
@aitanix

Cuando la vimos por primera vez en televisión, Aitana trasmitía un halo de inocencia acorde con su estética aniñada, en parte gracias a su larga melena lisa con flequillo, y una forma de vestir informal, casual y recatada, digamos sin la identidad propia que tiene ahora. 

Su paso por la academia fue lo que realmente ha hecho de Aitana la artista que es hoy en día. Aunque sus estilismos sobre el escenario de las actuaciones de Operación Triunfo estaban muy dirigidos, el equipo del programa estaba en lo cierto, en cuanto a lo que ha sido su evolución.

Su beauty look, clave en el proceso de transformación de Aitana

Aitana posando en uno de sus primeros photocalls, en septiembre de 2018.
@aitanix

Pero la realidad es que ha sido su beauty look lo que ha ido marcando la evolución de su estilo. Jesús de Paula, su maquillador y peluquero de confianza, ha sabido desde el primer momento cómo ir transformando a Aitana de niña a joven, de manera natural, sin que parezca forzado, y teniendo en cuenta también su evolución en el ámbito profesional para que todo tuviera un sentido y fuera coherente. 

Y precisamente fue una de sus primeras apariciones estelares, tras salir de la academia de OT, la que dejó al mundo boquiabierto. Se trataba de los premios 40 Principales, septiembre de 2018, donde apareció con un sugerente vestido azul noche. Para su pelo, Jesús de Paula había hecho lo propio, marcándolo con ondas e introduciendo unas sutiles mechas cobrizas, que supusieron el inicio de todo lo que vino después. Desde una melena rubia, pasando por cobriza a morena, tintes que coloreaban un pelo que crecía o se acortaba, según el juego que Jesús le diera con las extensiones, otra de las pasiones 'beauty' de Aitana. 

En cuanto a sus gustos por el maquillaje, suele optar por el efecto cara lavada, ya que no abusa de bases, ni polvos de sol en su día a día. Eso sí, le gusta marcar el ojo con eye-liner negro y máscara de pestañas para potenciar su dulce mirada. 

Una rutina que cambia cuando se trata de acudir a un evento. Para estas ocasiones suele dejarse guiar por el saber hacer de su maquillador, también Jesús de Paula, que suele seguir la tendencia de reflejar un rostro efecto cara lavada, muy natural, en el que si marca sus ojos, en negro (en la mayoría de las ocasiones), y sus labios, aunque predominan en colores terracota, a veces los colorea de rojo.

La cantante Aitana, a su llegada a la cena de nominados de Los40 Music Awards.
EFE

Tras este posado son infinitas las ocasiones en las que la cantante ha sido captada por los fotógrafos, tanto en la calle como en eventos. Para sus looks de 'street style', la cantante suele ser fiel a los básicos de fondo de armario, que combina con piezas o complementos tendencia para aportar el toque moderno, propio de la Generación Z, que tanto la caracteriza. 

Aunque con esa maduración estilística que se percibe en sus últimas apariciones, en las que la estética 2.000 no está tan marcada. ¿Sus imprescindibles? Camisetas, vaqueros y deportivas.

Aitana con un look 'casual' compuesto por camisa blanca abierta, camiseta nadador y vaqueros.
@aitanix

En sus apariciones públicas, Aitana lo tiene claro: apostar por vestidos femeninos que se ajusten como un guante a su bonito cuerpo. Desde versiones mini a maxi, de corte asimétrico, de tirantes o manga larga y teñidas en colores tendencia. A veces, se decanta con pinceladas 'bling-bling', que enfatizan ese toque disco que tanto gusta a la artista, transparencias o por detalles, como tachuelas o lentejuelas, cuando quiere aportar un rollo más rock.

Aitana con vestido negro lencero, con escote asimétrico a la espalda.
@aitanix

Todo apunta a que su estilo está evolucionando a una estética más arriesgada, donde predominan las tonalidades oscuras y los tejidos más marcados, como son el cuero o el 'denim'. Podemos afirmar que la cantante está confeccionando un vestidor más urbano, en cuanto a sus looks de calle, y más cañero cuando tiene que posar frente a los flashes. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...