Moda

El detalle del look de la princesa Leonor que ha pasado desapercibido en su primera vez con uniforme en el desfile del Día de la Hispanidad

La jornada del 12 de octubre de 2023 está protagonizada por la princesa Leonor, quien preside junto a sus padres, los reyes de España, el acto solemne del Día de la Hispanidad. 

Dichos actos comienzan con el izado de la Bandera Nacional y se hace un homenaje por "los que dieron su vida por España". Continúan con los tradicionales desfiles aéreo y terrestre de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional y Salvamento Marítimo, con vehículos terrestres y aeronaves.

Tras ver a la princesa de Asturias hace cinco días en su jura de bandera, hoy las miradas han vuelto a dirigirse hacia la heredera del trono, aunque no ha desfilado junto al resto de sus compañeros. Para la ocasión ha vestido por primera vez el uniforme militar de gala del Ejército de Tierra.

La princesa Leonor ha lucido un traje con pantalón verde, camisa blanca, corbata negra y chaqueta verde. Destaca, como elemento decorativo, un cordón dorado así como un fajín con la bandera de España y una gorra de paseo roja

La princesa de Asturias con el rey Felipe VI y la reina Letizia
EFE

El detalle diferenciador del look de Leonor

Desde su entrada a la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa ha lucido distintos uniformes militares, dependiendo de la ocasión. Sin embargo, Leonor presume de un elemento diferenciador en sus estilismos: el peinado y un detalle que no llevan sus compañeros.

Tal y como explica la estilista y analista Anitta Ruiz a modo de curiosidad, la Dama Cadete Borbón lleva el Uniforme Clase A del Ejército de Tierra, con sus cafeteras y ceñidor dorado. "Ella ha optado por el pantalón, aunque también existe una uniformidad con falda", explica. "Lo que diferencia a la princesa del resto de sus compañeros es el Toisón de Oro colgado sobre la corbata negra reglamentaria", detalla la experta.

Respecto al peinado, "en lo que concierne al aspecto físico del personal militar, el protocolo establece que el moño es obligatorio, para las mujeres que lleven melena, en formaciones y ocasiones de especial relevancia. Por eso, la princesa Leonor ha lucido este peinado en el desfile del 12 de octubre, como ha venido haciendo en otros actos oficiales", explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.

La princesa de Asturias Leonor, con uniforme de gala, asiste al desfile del Día de la Fiesta Nacional en Madrid.
Chema Moya / EFE

"Este peinado consiste en recoger todo el cabello hacia atrás y atarlo en un moño a la altura de la nuca, con acabado totalmente pulido y reforzado con un par de horquillas discretas". Se trata de un elemento diferenciador en su look porque le sienta especialmente bien, ya que tal y como detalla la experta, "le aporta definición a las líneas suaves y redondeadas de su rostro, dando como resultado una imagen más adulta, que transmite fuerza y elegancia". 

La princesa de Asturias, Leonor, la reina Letizia, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada este jueves al desfile del Día de la Fiesta Nacional en Madrid.
Chema Moya / EFE

¿En qué consiste el peinado de Leonor?

Este recogido con el que Leonor consigue un efecto de elegancia y sofisticación cuenta con dos opciones de elaboraciones distintas, tal y como cuenta la Llata Carrera.  

En esta ocasión lo lleva trenzado, tal y como hizo en la jura de la bandera. Con ello aporta un toque distintivo a su imagen, más original y propio de su edad, pero sin incumplir el protocolo.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Sandra González - Redactora jefe de mujer.es en 20minutos.es

Mi nombre es Sandra González y formo parte del equipo de Mujer.es, el nuevo vertical de Henneo especializado en moda, belleza y todo lo relativo a la mujer y su papel en la sociedad. Escribir, comunicar y hablar (mucho) siempre fue lo mío. Me gradué en Periodismo en el año 2016, aunque mi andadura en esta fantástica profesión empezó antes de que terminara la carrera (siempre fui un poco impaciente). Desde entonces, he tenido la suerte de trabajar para grandes grupos editoriales y llevar a cabo labores de PR para importantes marcas. Aunque, sin duda, las tendencias en moda y belleza en revistas femeninas son mi especialidad. Si hay un titular que me defina es el de “periodista, malabarista, reina de la pista”. Lo primero es más que obvio, pero hago malabares para conseguir mis objetivos y lo de “reina de la pista”... Bueno, creo que habla por sí solo. Me gusta viajar, disfrutar de un buen bocado y escuchar buena música en directo. En definitiva, pasarlo bien. ¿Y a quién no?

loading...