Moda

Que el frío no te pare: estos son los básicos que necesitas para ir a esquiar este invierno

Desfile de Miu Miu. Otoño-invierno 21/22
Spotlight.launchmetrics

Estrenamos enero y, con él, una lista interminable de propósitos de Año Nuevo que, siendo sinceras, no vamos a poder completar. Sin embargo, el más repetido y el que siempre solemos coger con más fuerza es el deporte, pero al final el gimnasio nos acaba aburriendo y terminamos pagando una matrícula de 60 euros y las mensualidades para acabar yendo un par de días.

Es hora de admitirlo, los gimnasios no son para todos, pero también podemos ponernos en forma practicando algún deporte que nos guste y nos divierta, como pueden ser el barré, el pilates, la zumba o algo más enfocado al invierno, como el patinaje sobre hielo o el esquí. Este último se ha convertido en el favorito de muchas 'influencers' que aprovechan cualquier excusa para hacer una escapada a la nieve y, ya de paso, presumir de sus mejores looks.

Con permiso del 'balletcore', la tendencia 'après ski' se ha convertido en nuestra estética deportiva favorita gracias a sus jerséis de grecas y cenefas, las botas de nieve y los abrigos acolchados, que llevamos como si acabáramos de dejar aparcados los esquíes para volver a nuestro hotel de lujo a disfrutar de una buena taza de chocolate caliente.

Sin embargo, no es lo mismo fingirlo que vivirlo y, aunque nos encanta este estilo, más divertido es llevarlo de verdad a la práctica. Ya sea en Sierra Nevada, en Baqueira o en Formigal, podemos ser las reinas de la pista de nieve, siempre y cuando llevemos la equipación adecuada. Además de los bastones, el casco o la tabla de snowboard, estos son los básicos para esquiar con estilo.

1. Botas de esquí

Botas de esquí de mujer Pure Pro 90 Gw de Rossignol
El Corte Inglés

Si el otro día hablamos de las botas 'après ski', hoy te presentamos el calzado que necesitas para esquiar. Aunque no practiquemos esquí de alto rendimiento, unas botas adecuadas son imprescindibles para no tener lesiones o malas caídas. En este caso, es muy importante diferenciar las botas de hombres de las de mujer, ya que las mujeres tienen las pantorrillas más anchas y bajas y, además, sus pies suelen ser más sensibles al frío, por lo que pueden tener problemas de circulación a bajas temperaturas. Por este motivo, los botines de las botas de mujer son más cálidos.

Una buena opción son las botas de esquí de mujer Pure Pro 90 Gw de Rossignol. Su carcasa está equipada con tecnología Dual Core. Este proceso, que consiste en inyectar diferentes rigideces en un mismo molde, permite adaptar con precisión la flexión, el apoyo trasero y el rebote de la bota, y también ofrece muy buenas transmisiones laterales. Así, se beneficiará de una transmisión óptima de la ayuda. Para mayor comodidad, el forro se puede personalizar en las zonas estratégicas (malloles y antepié) para adaptarse a su morfología. Además, el aislamiento de lana garantiza el calor, la transpirabilidad y limita el desarrollo de los olores. Las podemos encontrar en El Corte Inglés rebajadas a 389 euros.

2. Ropa interior transpirable

Body 'Wundermost'
Lululemon

Sí, en lo alto de la montaña se pasa frío, pero con tanto ejercicio físico al final sudamos como si estuviéramos en cualquier cancha. Por eso, llevar ropa interior transpirable para evitar la acumulación de la humedad debido al sudor, por lo que también regulan la temperatura manteniendo al cuerpo seco y cálido. Además, este tipo de prendas suelen estar fabricadas con un tejido ligero y flexible, por lo que mejora la movilidad y la comodidad.

Si lo que buscamos es una camiseta que, hagamos los movimientos que hagamos, no se salga del pantalón, la solución es un body. Este de Lululemon pertenece a la colección Wundermost de la firma, con un diseño de cuello alto y manga larga. Está confeccionado con un tejido de doble capa llamado Nulu, que es ligero, ultrasuave al tacto y de secado rápido. Además, los broches han sido cosidos sin costuras, lo que lo hacen aún más cómodo. Este diseño está rebajado a 54 euros.

3. Chaqueta de esquí

Chaqueta de esquí acolchada de 5 capas
Colmar

Por supuesto, una prenda imprescindible son las chaquetas de esquí para mantenernos calientes y secos mientras practicamos este deporte en la nieve. Esta, en color hielo de Colmar, está confeccionada en tejido de 5 capas laminado, impermeable y transpirable, con estructura de canales que permite la inserción de plumas sin el uso de costuras. Está disponible en la página web de la firma por 770 euros (ref: 2802 8XY IN23 640).

4. Pantalones de esquí

Pantalón de esquí 'slim fit adrenaline'
Scalpers

Puede parecer una obviedad, pero escoger los pantalones de esquí adecuados no solo nos protegerá del frío, sino también de un posible accidente. Aunque los normales están muy bien, a nosotras nos gustan más los tipo mono, que incorporan tirantes y evitan que la prenda se mueva para que permanezca toda la actividad en su sitio sin que nos apriete. 

Podemos encontrar este diseño en Scalpers, con un corte 'slim fit' que se adapta al cuerpo y con pierna' bootcut', para que nos entren las botas sin ningún problema. Está disponible en su página web a un precio de 199 euros (ref: 32892).

5. Pantys térmicos

Panty térmico 140 denier
Ysabel Mora

Si somos frioleros, debemos llevar toda la ropa térmica posible, sobre todo en las piernas. La parte de abajo de nuestro cuerpo es la eterna olvidada a la hora de entrar el calor y, aunque el dicho sea "pies fríos, corazón caliente", nos gustaría mantener todos nuestros dedos en su sitio.

Para ello, los pantys son una buena opción, ya que mantenemos la mitad de nuestro cuerpo más caliente con una única prenda. La firma Ysabel Mora tiene en su catálogo un modelo de 140 denier en varios colores con felpa interior, costuras invisibles y costura con rombo en la entrepierna para mayor comodidad. Su precio es de 7,95 euros (ref: 6841TMGRN).

6. Gafas de sol 

Gafas de esquí de Wedze
Decathlon

Al tener un color tan blanco, la nieve es capaz de reflejar los rayos del sol, por lo que, además de echarnos protector solar como si estuviéramos en agosto a las 3 de la tarde, necesitamos unas buenas gafas de sol para poder esquiar sin ningún problema.

Si quieres combinar la funcionalidad con el estilo, estas de Wedze son una buena opción. Esta máscara G 500 S1 proporciona un buen campo de visión gracias a un tratamiento antivaho para esquiar con mal tiempo y es compatible con gafas graduadas. Además, mejora la visibilidad bajo la nieve y en la niebla gracias a la doble pantalla S1. Las puedes encontrar en Decathlon por 34,99 euros (ref: 8641280).

7. Guantes

Guantes de esquí
Blue Banana

Las manos son la parte que más sufre cuando hacemos esquí si no está bien protegida, por lo que necesitamos unos buenos guantes de calidad para mantenerlas calientes y secas, a la vez que nos dan total libertad de movimiento para agarrar bien los bastones.

En Blue Banana encontramos estos de diseño unisex con una tecnología y aislamiento que aumenta la protección climática y la calidez. Además, incorpora una pieza en el índice y pulgar para que podamos usar el móvil sin problemas. Están a punto de agotarse en la página web de la firma y han rebajado su precio a 27,90 euros.

8. Gorro

Gorro de punto forrado de satén
Shein

Por supuesto, no puede faltar un buen gorrito (y muy mono) que nos proteja las orejas del frío y mantenga el calor de la cabeza. Sin embargo, uno de los problemas que siempre tenemos cuando nos ponemos este tipo de accesorios es cómo nos deja el pelo después, pero hemos encontrado la solución.

En Shein nos hemos topado con este gorro de punto y pompón cuyo interior está forrado en satén, por lo que evitaría tanto la estática como los nudos, dejando el pelo en mejores condiciones y con más brillo, ya que reduce la fricción. Está a la venta por 5,18 euros (ref: st2309197634881917).

9. Gafas de nieve

Gafas blizzard black blue
D.Franklin

Las gafas de nieve son ese complemento que protegerá nuestra vista en la nieve. Algunas firmas como D.Franklin nos proponen este nuevo accesorio teniendo en mente un único elemento, la nieve, y para ello han creado un modelo llamado "Blizzard" disponible en cinco colores y característico por contar con unas lentes de policarbonato efecto espejo sin límites ni marco. Además, tienen un acabado azul y negro con un distintivo emblema en el lateral de su banda elástica negra (Precio: 99,99 euros. Ref. DFSU912001).

10. Chaqueta de 'après ski'

Chaqueta aprè ski
Scuffers

La firma española de moda Scuffers y Nevalia colaboran y diseñan la chaqueta perfecta para la temporada aprè ski. De esta colaboración exclusiva se han producido 200 chaquetas, y están a la venta en la tienda online de Ron Barceló. (Precio: 110 euros). Esta prenda ya se encuentra en el armario de los 'influencers' más top del momento, y se caracteriza por sus colores vibrantes, sus detalles en naranja fluorescente, sus parches personalizados en el pecho y las mangas que añaden ese toque adicional de personalidad y estilo único. Está confeccionada en tejido nylon, y cuenta con forro interior para mantener la temperatura caliente.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...