Moda

La reina Letizia cumple el protocolo y sorprende con un tocado XXL 'made in Spain' en la coronación de Carlos III

El rey Felipe VI y la reina Letizia llegando a la coronación de Carlos III
Getty

Día histórico a nivel mundial. La abadía de Westminster acoge uno de los eventos 'royals' más importantes de la historia: la esperada coronación de Carlos III y Camila. A la cita, por supuesto, han acudido importantes personalidades y autoridades de todo el planeta, entre los que destacan los miembros de la realeza, jefes de estado y de gobierno, así como importantes rostros conocidos del mundo de la moda, el cine o la música.

A pesar del impresionante nivel estilístico entre las invitadas a la coronación de Carlos III, en representación a España la reina Letizia ha vuelto a acertar con un estilismo impecable que ha captado la atención de los medios españoles, pero también de los británicos. 

Para esta cita tan importante, la reina Letizia ha elegido un look en el que predomina el color rosa: protagonizado por un vestido con una parte superior de manga larga y cuello redondo rematada con un elegante péplum, que aporta volumen a su silueta, así como un bajo de falda de lápiz de corte midi. Un diseño de Carolina Herrera.

El rey Felipe VI y la reina Letizia llegando a la coronación de Carlos III
Getty

La reina Letizia impacta con un tocado XXL

Tal y como indica el protocolo de vestimenta dictado por la Familia Real Británica para esta ocasión: las mujeres deben llevar tocado y los hombres chaqué o uniforme. Por supuesto, la reina Letizia ha cumplido con la etiqueta con creces, ya que ha escogido un tocado de lo más llamativo. 

Se trata de un tocado de tamaño 'maxi' que consigue romper el monocolor rosa del resto del look. Llama la atención especialmente por su forma y tamaño, ya que cuenta con la forma de media esfera y la reina lo lleva sobre la cabeza de forma lateral, cubriendo así totalmente su peinado.

Este tocado pertenece a una firma 'made in Spain' y está hecho de sinama y con velo rosa. Pertenece a Balel, una marca de la sombrerera madrileña Isabel Terroso con tienda en el barrio de Salamanca.

Felipe VI y Letizia llegan a la Abadía de Westminster para asistir a la coronación de Carlos III.
AP

Un homenaje a los ingleses a través de las joyas

El look lo ha completado con un bolso de mano y unos zapatos de salón muy elegantes. En cuanto al maquillaje, ha elegido una alternativa muy natural en la que predomina un ahumado de ojos en sombras tierra que en absoluto roba el protagonismo al resto del look. 

Sin embargo, lo que realmente ha llamado la atención es el homenaje que la reina Letizia ha hecho un homenaje a los ingleses al rescatar unos pendientes de diamante de Cartier que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia.

Por su parte, el rey Felipe VI también ha cumplido con la etiqueta de vestimenta y ha asistido al acto real con el uniforme de gala de Capitán General del Ejército de Tierra.

GALERÍA | Todos los looks de la coronación de Carlos III

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Sandra González - Redactora jefe de mujer.es en 20minutos.es

Mi nombre es Sandra González y formo parte del equipo de Mujer.es, el nuevo vertical de Henneo especializado en moda, belleza y todo lo relativo a la mujer y su papel en la sociedad. Escribir, comunicar y hablar (mucho) siempre fue lo mío. Me gradué en Periodismo en el año 2016, aunque mi andadura en esta fantástica profesión empezó antes de que terminara la carrera (siempre fui un poco impaciente). Desde entonces, he tenido la suerte de trabajar para grandes grupos editoriales y llevar a cabo labores de PR para importantes marcas. Aunque, sin duda, las tendencias en moda y belleza en revistas femeninas son mi especialidad. Si hay un titular que me defina es el de “periodista, malabarista, reina de la pista”. Lo primero es más que obvio, pero hago malabares para conseguir mis objetivos y lo de “reina de la pista”... Bueno, creo que habla por sí solo. Me gusta viajar, disfrutar de un buen bocado y escuchar buena música en directo. En definitiva, pasarlo bien. ¿Y a quién no?

loading...