Moda

Estas son las marcas de moda españolas que destacan por su sostenibilidad

Las marcas españolas que apuestan por la sostenibilidad.
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La industria de la moda es una de las más contaminantes. Por eso, el sector, cada vez más preocupado por la sostenibilidad, está poniendo medidas. En España contamos con varias marcas 'eco friendly' que muestran orgullosas sus colecciones con estilo, tejidos sostenibles y de fabricación nacional. 

Según un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se gasta entre 2.130 y 3.078 litros de agua por cada pieza vaquera fabricada. Las tiendas se adaptan a una creciente demanda por parte de los consumidores que buscan ser más respetuosos con el medio ambiente. Ya sea mediante materiales orgánicos y reciclados, recirculación de prendas o minimizando las cadenas de suministro, reducir el impacto medioambiental, es posible. Así lo demuestran algunas de estas marcas. 

Thais Amich

Thais Amich.
Thais Amich.

"Compra con cabeza, compra sostenible, compra calidad". Su eslogan es toda una declaración de intenciones. Thais Amich cuenta con ediciones limitadas, sostenibles y del taller a tu puerta. Fabrican 30 unidades de cada modelo únicas en el mundo.

¿Lo sostenible es caro? No siempre, en Thais Amich cuentan con una gran variedad de precios, que van desde los 29,99 hasta los 140 euros. 

Vidda Jewelry

Vidda Jewelry.
Vidda Jewelry.

Vidda Jewelry es una marca de joyería artesanal hecha en España. Entre su catálogo, encontramos diseños bañados en oro y plata hechos por y para mujeres. Su misión es inspirar y empoderar a las mujeres de todo el mundo ofreciéndoles joyas modernas, hechas a mano y de alta calidad a precios asequibles: "Nuestra visión es ser la marca de joyería artesanal sostenible de referencia en España y seguir creciendo de forma totalmente responsable", explican desde la web. 

Todas sus joyas están hechas a mano en España con materiales 100% sostenibles, locales y libres de níquel. Cuentan con el sello oficial de REACH (EC 1907/2006, Registration, Evaluation, Authorisation and Restriction of Chemicals) cuyo objetivo es garantizar un alto nivel de protección de la salud humana y del medio ambiente.

Duuo, la sostenibilidad empieza por los pies

Las zapatillas de Duuo son veganas y eco. Representa un estilo de vida cosmopolita y diverso, que por el diseño y la comodidad. La marca barcelonesa se ha esforzado por incorporar prácticas sostenibles en cada etapa de su proceso de producción, desde la selección de materiales hasta la fabricación y distribución de sus productos. También en el empaquetado y logística, optando por materiales de embalaje reciclados y biodegradables, y buscando maneras de optimizar el transporte de sus productos para reducir las emisiones de CO2.

Thinking MU

Thinking MU cuenta con una línea contemporánea con un toque mediterráneo. La marca barcelonesa nació con el objetivo de ser pioneros en sostenibilidad, replanteándose el modelo de consumo actual centrado en el 'fast fashion'.

Para ellos, el HEMP (cáñamo) es la fibra natural del futuro, puesto que su cultivo permite regenerar el medio ambiente y reducir el impacto. El hemp produce un 250% más de fibra que el algodón y un 600% más que el lino. Necesita un 95% menos de agua que el algodón 
y produce 2,5 veces más fibra y la superficie necesaria para su cultivo es casi la mitad que la del algodón. Además, su cultivo en los campos ayuda al proceso de absorción de CO2. 

"En THINKING MU invertimos para reducir muestrario, prendas por temporada y desperdicio en nuestra cadena de producción. Resumiendo, invertimos para reducir todo lo que no suma al planeta. Menos siempre es más. A través de nuestras colecciones proponemos otra manera de actuar, otra manera de pensar. Otra manera de producir y de entender la moda", explican desde su web.

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Redactora verticales

Mi nombre es Isa Espín, redactora SEO en '20minutos.es'. Siempre me ha apasionado el mundo de la moda y la belleza, comer bien y pasar tiempo con mi gente. De peque no me ponía los tacones de mi madre como el resto de mortales, sino que me ponía un pañuelo en la cabeza sujeto con una diadema porque mi sueño era tener el pelo largo. Y ahora lo suelo llevar corto. Tengo la suerte de escribir de todo esto (de lo del pelo no, aunque también) en los verticales de salud, viajes, gastronomía, tecnología, motor y 'Mujer.es'. También he trabajado en otros medios como 'XLSemanal' (dominical ABC, Vocento), como redactora y Social Media Manager; en 'LaVerdad.es', como reportera online y redactora, y en el grupo Secuoya ('La 7' televisión), como redactora de subtítulos. También he estado en un programa de radio de música rock, he comido hormigas fritas mientras presentaba una ponencia y tengo una newsletter propia (que luego no digan que una no es versátil). Y hasta aquí, que lo suyo es hablar de lo demás y no de mí.

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