Moda

Con medias por encima del pecho y 'free the nipple': así ve Saint Laurent el próximo otoño-invierno

La Semana de la Moda de París arrancó el pasado lunes, sin embargo, el plato fuerte se sirvió ayer con los desfiles de Dior y Saint Laurent. Mientras que Maria Grazia Chiuri, presentó una colección más convencional y sin arriesgar demasiado, Anthony Vaccarello, director creativo de YSL, nos sorprendió con su propuesta para el próximo otoño-invierno que no ha pasado desapercibido. 

En las últimas colecciones, la 'maison' francesa apostaba por siluetas y prendas muy masculinas, destacando los trajes con hombreras XXL, conjuntos de tres piezas, diseños 'oversize' y escotes que, si bien son muy pronunciados, eran más aptos para los torsos de los hombres.

No obstante, para el otoño-invierno 24/25, Vaccarello ha dado un giro radical para rendir homenaje a la feminidad más extrema, aunque, eso sí, reinterpretada a su manera. Las faldas y las transparencias cobran protagonismo en una colección muy atrevida que no ha dejado a nadie indiferente y convierte a las medias en la prenda estrella de la temporada.

Al igual que hiciera Maison Margiela en su colección de Alta Costura SS24, Saint Laurent se decanta por la ropa interior y la lencería como elementos principales de la colección, dejándonos una mirada más intimista de la moda.

Saint Laurent FW24
Spotlight.launchmetrics

El primer look que abrió la pasarela dejó muy claras las intenciones del diseñador y el tono que iba a llevar la pasarela. Se trataba de unas medias que llegaban hasta el pecho de la modelo, como si fuera un escote palabra de honor transparente, junto a una falda del mismo tono ceñida con un cinturón, rompiendo el bloque cromático.

Sobre la cabeza, muchas llevaban una balaclava ajustada, la prenda que causó furor hace un par de inviernos y que dejamos olvidada en un cajón. En esta ocasión, se trata de un par de medias con las piernas atadas, o bien al cuello, o bien sobre la frente.

Saint Laurent FW24
Spotlight.launchmetrics

El 'free the nipple' acompaña a esta tendencia que ya nos chivó Úrsula Corberó, donde el tul será el tejido utilizado para mostrar esta parte tan censurada de la anatomía. Ya sea en vestidos, camisas o tops, mostrar el pezón se convertirá en la última moda. 

Bautizada como la 'tendencia más empoderadora', esta forma de vestir conciencia sobre la sexualización del cuerpo femenino, desafía a las normas sociales de cómo tiene que vestirse una mujer, aboga por la igualdad de género al mostrar el torso de la misma forma que los hombres y reclama el control sobre sus propios cuerpos al decidir cómo desean mostrarlo.

Saint Laurent FW24
Spotlight.launchmetrics

Como en una buena colección de otoño-invierno, no pueden faltar las prendas de abrigo, una serie de chaquetones de pelo a juego con el look completo y nos dan la clave para poder llevar estos conjuntos lenceros de prêt-à-porter en la temporada más fría del año.

Los zapatos se alinean con las últimas tendencias y siguen con los acabados acharolados en merceditas y sandalias 'peep toes' en colores oscuros, como el granate, el negro o el oro viejo.

Estos tonos van muy en sintonía con la gama cromática general, en la que destacan los colores tierra como el marrón, el arena, el beige y el granate, con pequeñas pinceladas de azul marino y lavanda que le aportan contraste a la colección. 

Saint Laurent FW24
Spotlight.launchmetrics

Esta propuesta innovadora nos recuerda que Anthony Vaccarello es, y seguirá siendo, un genio de la moda y el diseño, dejando a todos impresionado con colecciones que redefinen el significado del 'ready-to-wear', aportando ese toque glamouroso que algunas firmas han ido perdiendo con el tiempo.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...