Moda

Morado, con 'cut out', pedrería y escote: el arriesgado vestido de Mónica Cruz en Canneseries

Mónica Cruz en el festival Canneseries
Getty Images

Estamos acostumbradas a comentar los looks que la actriz Penélope Cruz elige para pasearse por las alfombras rojas. Pero prestamos menos atención a las elecciones de moda de Mónica Cruz, que ha demostrado tener un estilo muy personal que no tiene nada que ver con el de su hermana mayor. 

La bailarina y actriz madrileña se ha reencontrado en el festival francés Canneseries con sus compañeros de 'UPA Dance', Miguel Ángel Muñoz y Beatriz Luengo. Los tres actores protagonizan la nueva serie 'Upa Next', la secuela de la mítica serie que se estrenará el próximo 7 de mayo. La hermana de Penélope Cruz aparecía por la gran alfombra rosa de esta sexta edición del Festival junto a sus compañeros de reparto, enfundada en un vestido muy llamativo que no ha dejado a nadie indiferente.

Lentejuelas, escotazo, aberturas en las piernas y en la zona de la cintura... El vestido elegido por Mónica no se deja nada en el tintero, una estética muy maximalista que ha convertido este look en uno de los más sensuales y atrevidos de la actriz. 

El vestido morado de Cruz

La prenda era una pieza de una colección de 2018 del diseñador español Andrés Acosta, un vestido que contaba con un escote corazón, aberturas 'cut out' en la cintura y dos cortes frontales en la falda vaporosa. Además, el diseño tenía pedrería y lentejuelas en el frente, creando formas abstractas sobre un fondo morado. 

Se trata de un diseño de lo más extravagante, uno de los más arriesgados que ha llevado Mónica en toda su carrera, que supo defender con total seguridad. Además, elevó todavía más su atrevido look con la magia del calzado y los accesorios.

Mónica Cruz en el festival Canneseries
Corbis via Getty Images

En el caso de los accesorios, Mónica acertó con unas sandalias metalizadas de tiras, un estilo que ha arrasado en 2023 y que promete estar en alza durante toda la primavera-verano. El maquillaje y la joyería elegida por la actriz tampoco destacaban por su discreción: llamaba la atención la sombra de ojos ahumada en colores oscuros que continuaba por su línea de agua, obra de la maquilladora Eva Escolano por YSL Beauty.

También sus joyas deslumbraban, pues Mónica eligió llenarse las manos de anillos repletos de piedras, unas piezas que combinaban con una manicura francesa con brillantes sobre la cutícula y con sus pendientes de diamantes

El estilo de Mónica Cruz

Los diseños atrevidos y los vestidos con mucha fuerza se han convertido en la marca personal de Mónica. Para la alfombra roja de los premios Goya 2018, la pequeña de las Cruz eligió un vestido de Ruben Hernández Costura que nos recuerda al que ha llevado en Cannes. No por su color, desde luego, sino por su atrevimiento y su brillo. La actriz que decantó por un diseño efecto desnudo en color beige cuajado de lentejuelas del mismo tono, un vestido que dejaba muy poco a la imaginación. 

La actriz Mónica Cruz en los Goya 2018.
Javier Lizón / EFE

No obstante, otras veces sí que se ha decantado por prendas más sobrias, como se puede ver con el vestido elegido para los Goya de este año. Se trata de un vestido realizado en terciopelo de seda, con escote cuadrado, hombros prominentes, en color rojo vino.

Aitana Sánchez GijónMónica Cruz
Getty Images/iStockphoto

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...