Moda

Por qué Inditex relega a Zara, su buque insignia, y apuesta por Lefties para hacer frente a Primark

Lefties Diagonal Mar
Cortesía

A pesar de que sus ingresos y liderazgo parecen inquebrantables, Inditex atraviesa un momento delicado. La subida de precios, la inflación, su cambio de presidencia y las críticas por su escasa responsabilidad ambiental se presentan como posibles amenazas, que de momento la firma gallega ha sabido manejar. 

Ante esta delicada situación, Inditex parece apostar por diversificar sus puntos fuertes, buscando potenciar una de sus marcas más desatendidas hasta el momento. Se trata de Lefties. Aunque quizá no es tan lustrosa como Zara, sí es más asequible y eficiente, una marca con gran capacidad para adaptarse al 'street style' con prendas asequibles para todos los bolsillos. 

Inditex parece tratar de acercar a Zara cada vez más a la alta costura, con colaboraciones especiales y prendas directamente inspiradas en las pasarelas. Pero, al mismo tiempo, la empresa de Marta Ortega ha querido mimar a Lefties, en un momento en el que el consumidor se preocupa más que nunca por el precio

Este protagonismo se observa en muchos niveles. Esta firma, que vende ropa para mujer, para hombre, deportiva y para niño, ha apostado por nuevas colaboraciones con marcas retro y de 'street wear' como Kelme o Umbro. Este lavado de cara en cuanto a diseño se suma a los competitivos precios de las prendas de Lefties: un abrigo de paño tiene un precio de 22,99 euros. Uno de Zara, de características similares, costaría alrededor de 39,99 euros. Casi el doble. 

Con un target que abarca prácticamente todos los públicos y su política de precios bajos, Lefties se convierte en el competidor directo de marcas como C&A y, especialmente, Primark. Esta tienda de ropa, complementos, belleza y artículos del hogar se ha convertido en un gigante en España. Miles de españoles acuden cada día a sus establecimientos en busca de productos especialmente baratos, su mayor atractivo. Cuenta con establecimientos en diferentes ciudades del país pero, sin duda, su tienda más potente es la situada en la Gran Vía de Madrid.

Una apuesta por la digitalización

Lefties ha dado un paso hacia delante en esta competición, con el estreno de un nuevo concepto de 'digital store' en Madrid. La nueva tienda de la marca, Lefties Digital Store Montera Madrid, abrirá sus puertas el próximo viernes y estará ubicada en la calle Montera, junto a la emblemática Gran Vía.

'Digital store de Lefties en Barcelona
Lefties

El nuevo establecimiento incluirá novedades que integran lo físico con lo digital, creando una experiencia de compra completa y novedosa. Contará con más de 4.000 m², distribuidos en tres plantas, e incorporará novedades tecnológicas que cambiarán la forma en la que los clientes hacen sus compras: probadores inteligentes que gestionan automáticamente los accesos, un sistema de devolución de prendas mediante cintas autónomas, pago a través del sistema Easy Pay...

Estos desarrollos tecnológicos se combinan con experiencias como el servicio de personalización de prendas para crear piezas únicas, fuentes de agua incluso para las mascotas, máquinas de Arcade o un punto de reciclaje de prendas usadas.

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