Moda

Las tendencias que triunfarán en los vestidos de invitada de boda de 2023

El verde será uno de los colores protagonistas entre las invitadas de boda de 2023.
Vincenzo Grillo

Es un hecho. La temporada de bodas, bautizos y comuniones está más cerca de lo que parece y es momento de ir pensando en el estilismo perfecto para aquel evento que tienes pendiente. En este sentido, ser previsora es clave, no solo para no quedarte sin el atuendo ideal para una cita importante, sino también para elegir uno que vaya acorde a las últimas tendencias del sector, así como a tu estilo personal.

Algunas de estas tendencias, precisamente, que predominarán entre las invitadas de boda de 2023, las hemos podido ver durante todo el 2022 y, especialmente, en enlaces de otoño-invierno: los volúmenes o las plumas seguirán siendo protagonistas esta temporada, tal y como han vaticinado algunas de las influencers más relevantes de nuestro país, pero también colores como el verde o los escotes a la espalda. 

Máximo volumen

Mangas globo abullonadas, maxihombreras o volantes en el bajo son solamente algunos de los elementos mediante los cuales el volumen estará presente en muchos de los vestidos de invitada de 2023. Si la temporada pasada, toda la atención se dirigía a nuestros hombros, en esta ocasión, imperan los diseños originales, pero que a la vez equilibren las proporciones de cada tipo de silueta.

Rocío Osorno demuestra, sin ir más lejos, que si se opta por un vestido de estas características, pero en color rojo, el éxito estará asegurado, gracias un look de inspiración flamenca, pero muy elegante. Unas sandalias metalizadas serán tus mejores aliadas. 

Espaldas descubiertas

Símbolo de feminidad, el escote a la espalda se ha convertido en los últimos años en uno de los preferidos, tanto de novias, como de invitadas. Por eso no es de extrañar que este año forme parte de numerosos vestidos que, mientras que se mantienen cerrados en la parte delantera, esconden el detalle de estilo ideal en la trasera. 

Sandra Majada (Invitada Perfecta) presumía de espalda en su Instagram con un impresionante mono en color borgoña con el que dejaba claro que esta prenda también puede ser para invitadas. Además, se trata de una pieza versátil, perfectamente ponible en bodas, bautizos o comuniones, en función de los complementos. 

Detalles de flecos y plumas

"Las plumas son trendy en el 2022 y también lo serán en el 2023. Vienen con fuerza...", auguraba la instagramer María Conde (Invitada Trendy) hace unos meses. Efectivamente, tanto los flecos, como las plumas, serán uno de los elementos más presentes en los vestidos de invitada de boda este año, ya sea como decoración en las mangas, escote o el bajo, o como parte de los accesorios: en zapatos y bolsos. 

Prada ha sido una de las firmas que subió esta tendencia a las pasarelas y en ella, entre muchas otras, puedes encontrar la inspiración que necesitas para marcar la diferencia con tu atuendo de invitada. 

Un color protagonista, el verde

Este año hay un color que destaca por encima de otros en lo que respecta a vestidos de invitada de boda. Hablamos del verde, en todas sus versiones: desde el más oscuro, al lima más llamativo. Tanto es así que en los últimos Premios Goya, Ingrid García-Jonsson defendía esta corriente del 'neon-fever' para invitadas que no dejaremos de ver.  

Para llevar el color verde con acierto, basta con elegir un diseño vaporoso, confeccionado en gasa, que aporte un toque romántico al outfit en general o, si lo prefieres, apostar por los pequeños toques de color, introduciéndolo a través de los complementos o de algún detalle decorativo que rompa con un tono opuesto como el rosa o el azul. 

Conjuntos de dos piezas

Los conjuntos de dos piezas han ganado especial relevancia en las últimas temporadas por todas aquellas invitadas que priorizan ante todo la comodidad. No obstante, esto no significa renunciar a la elegancia, pues existen atuendos combinados que son sinónimo de sofisticación e ideales para todas aquellas invitadas de boda que quieran lucirlos en 2023.

¿Un ejemplo? El que propone Sandra Majada en su perfil de Instagram, basado en un dos piezas en un bonito azul petróleo, compuesto de un pantalón de pernera ancha y un top estilo capa, con hombreras y un favorecedor nudo en el centro. "Cuando el estilo no está reñido con la comodidad, dan paso a este tipo de diseños" , afirma la it girl. Ella elige tonos nude para los zapatos y el bolso, pero las opciones son tantas como  tu propia creatividad te lo permita. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...