Moda

La transformación de Aitana en seis looks: de Operación Triunfo al 'Alpha Tour'

Aitana posa a lo Mia (Uma Thurman), protagonista de 'Pulp Fiction'.
@aitanax

Si haces una búsqueda en 'Google Trends' una de las tendencias en este momento, en España, es Aitana, en referencia a la cantante española que triunfa en la música desde su participación en el concurso 'Operación Triunfo (OT)'. La artista acaba de aterrizar en Madrid, ya que se encontraba de gira de su último disco 'Alpha', en Latinoamérica. Un elepé que, por cierto, ha sido muy polémico por las coreografías de algunas de sus canciones, ya que algunos fans la han culpado de protagonizar bailes con exceso de erotismo.  

Pero, la cantante vuelve a estar en el punto de mira y no precisamente por lo que mejor saber hacer, cantar, sino por haber roto su relación con el también cantante Sebastián Yatra con el que tenía una relación íntima desde hace un año. Una circunstancia que coloca a Aitana en boca de todos y sus pasos son más seguidos, si cabe, que nunca. 

Aunque, todo sea dicho, el anuncio de que actuará el próximo 28 de diciembre de 2024 en el Santiago Bernabéu ha desviado el foco mediático, de nuevo, a su carrera profesional: un reto profesional muy ambicioso, con 65.000 localidades a vender que, si sigue la trayectoria actual, será un 'sold out' asegurado.

Y es que Aitana es una de las 'chicas OT' que más ha evolucionado a nivel artístico y estilístico. Aunque siempre es fiel a su esencia juvenil, la artista ha ido endureciendo su estética siempre acorde a su edad, con la evolución natural que supone su madurez personal. Repasamos su estilo.

1. Su versión de la estética Y2K

Aitana empezó siendo la reina de la estética urbana actual.
@aitanax.

Cuando la descubrimos tras la pantalla de nuestro televisor, Aitana desprendía un aire aniñado, sin identidad propia, acorde a su juventud. Pero, su estilo fue transformándose, poco a poco, sobre todo a su salida del concurso, ya que pasó de vestir prendas sin personalidad, ni acordes a las tendencias, a llevar piezas fieles a su estilo pero con detalles que las hacían distintas. Digamos que la artista forma parte de ese grupo de la Generación Z que luce, mejor que nadie, la estética Y2K. Esa en línea con el estilo pop y el rollo urbano de los 90, pero con una transformación propia de las tendencias actuales: prendas desteñidas, con estampados, de colores vivos y zapatos de plataforma. Una estética que, si no fuera por el halo dulce que desprende Aitana, se asemejaría a la 'punk'. 

2. El 'beauty look' clave para seguir siendo una niña

Su look de belleza es el responsable de su aspecto aniñado.
@aitanax.

Antes de su transformación total, Aitana jugaba mucho con su estética gracias a sus looks de belleza. Jesús de Paula, su estilista de peluquería y maquillaje de confianza, conoce perfectamente su estilo y sabe cómo sacarle partido según la ocasión. Hace unos años, ambos apostaban por sacar su lado más aniñado gracias a su 'beauty look'. En la imagen podemos observar una Aitana dulce, de aspecto 'naïf', con una melena larga, teñida de castaño con mechas en tono miel, peinada con ondas abiertas, y decorada con una diadema. Un resultado que, junto con el maquillaje natural, marcado solo por el 'eyeliner' negro, potenciaba su niñez, que poco a poco y de forma natural ha ido dejando de lado. 

3. Los primeros looks ceñidos a la silueta

Aitana empieza a sacar su lado más sensual.
@aitanax.

Según va creciendo su agenda profesional, Aitana va introduciendo nuevas prendas a su armario, con un aire más atrevido que recién salida de la Academia de la música. La cantante empieza a sacar su lado más sensual con vestidos ceñidos, sobre todo en color negro, de corte largo y detalles de aberturas laterales. Una transformación estilística que va acorde con su look de belleza. Su estilista empieza a jugar con peinados que se desvinculan, en cierto modo, de su lado más aniñado. Este es un ejemplo, al optar por maxiextensiones, melena ultralisa y flequillo recto. 

4. Sus primeros cambios de color en la melena

La artista ha ido jugando con su melena a la vez que evolucionaba su forma de vestir.
@aitanax.

Una de las características a destacar de la evolución de estilo de Aitana es cómo sus cambios en la melena han ido a la par que su transformación estilística. Uno de los colores de tinte elegidos por su peluquero, Jesús de Paula, ha sido el pelirrojo, una opción que potenciaba ese cambio de niña a joven empoderada, adquiriendo más personalidad a la hora de vestir. 

Este look, que luce la cantante, muestra ese rollo moderno que ha ido adquiriendo con el paso de los años, al escoger un total look de estampado floral con un aire japonés, por la 'blazer' tipo kimono, sin caer en el romanticismo propio de esta estética, sino más bien consiguiendo un halo de modernidad. 

5. La opción del 'effortless' también es parte de su evolución

El 'dress for less' también forma parte del ADN actual de Aitana.
@aitanax.

Otro de los rasgos que encasillan a Aitana en esa estética Y2K, tan propia de la Generación Z, es su apuesta por prendas cómodas sobre todo cuando tiene que viajar. El chandal se ha convertido en su mejor aliado en esos días de largas horas en coche, tren o avión. Una opción por la que suelen apostar el resto de 'celebrities' desde que lucir una sudadera y un pantalón de algodón es sinónimo de 'cool'. Un look urbano, también muy 90's, que nos recuerda la fuerza de esta estética en la actualidad; pero al que la cantante le resta fuerza, una vez más, con su 'beauty look'. Las trencitas a ambos lados, y el flequillo semiabierto le aportan un aire más adolescente, más 'naïf'. 

6. Sensual y femenina, el momento actual de Aitana

Las aberturas y las piezas ajustadas son sus mejores aliadas.
@aitanax.

De niña a mujer. Esta expresión es la que mejor define el cambio del que hemos sido testigo desde que la joven participara en 'OT'. En la actualidad, su melena corta morena es la culpable de otorgar a su estética un rollo moderno, más propio de un estilo 'punk-rock' pero sofisticado. Tanto es así, que podemos afirmar que Aitana tiene un rollo muy en Una Thurman en 'Pulp Fiction'. 

La cantante ahora cuenta con un vestidor repleto de piezas tendencia pero cañeras: vestidos ceñidos, escotazos, aberturas, faldas cortas, conjuntos deportivos, transparencias, colores oscuros y metalizados. Si echas un vistazo a su perfil de Instagram serás testigo de esa evolución tan palpable, sobre todo, en sus últimas apariciones en público. 

Este 'outfit' con el que asistió a la última gala de los premios 40 principales es un claro ejemplo de la nueva Aitana. La artista lució un vestido negro, repleto de aberturas y con un maxiescote en 'v', que la convirtió en una de las favoritas de la noche. ¡Sigue brillando!

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...